Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz critica virazón de populares respecto a LUMA

Dijo que es incomprensible que después de criticar tanto el contrato ahora lo acepten "bajo protesta".

Thomas Rivera Schatz.
Foto: Archivo / NotiCel

Los líderes legislativos estuvieron “politiqueando” con el tema de LUMA Energy y ahora aceptarán el contrato “bajo protesta”, denunció hoy el portavoz del Partido Nuevo Progresista en el Senado, Thomas Rivera Schatz.

En su acostumbrado mensaje “Buenos días Puerto Rico”, Rivera Schatz dijo que “aceptar el contrato suplementario bajo unas premisas ‘legalistas’ o ‘bajo protesta’ mientras han pedido con vehemencia la cancelación de contrato original y principal, ¡es incomprensible!”.

“La determinación sobre la extensión del contrato ‘suplementario’ de LUMA es un asunto que define, sin sutilezas, cortapisas ni disfraces a quienes favorecen o rechazan el trabajo de esa empresa. La atenuada y pusilánime actitud que muestran los líderes legislativos de la pava quienes ferozmente pedían la cancelación del contrato principal de LUMA, ¡los deja totalmente al descubierto! ¡Estuvieron politiqueando muchísimo y ahora están en la insoportable situación de tener que decidirse! ¡LUMA sí o no!”, escribió el senador en su cuenta de Facebook.

“A ver populares e izquierdosos… saquen a LUMA y traigan su solución! ¡Háganos ese inmenso favor! ¡Manejen el sistema eléctrico como manejan el reglamento del PPD; sus “asambleas”; sus finanzas; sus “alianzas”, sus casos de acoso sexual y sus recaudos! ¡Formen otro reguero y otro desastre más como solamente ustedes saben hacer!”, manifestó el político.

Lea también: FBI aún no determina si es "creíble" la amenaza contra LUMA Energy

Junta le pide cuentas a la AEE por truqueo con contratos de compra de combustible