Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Rivera Schatz afirma que la lucha por la estadidad es la única digna

En un mensaje dirigido al Proyecto Dignidad, el portavoz de la minoría PNP en el Senado dijo que los principales líderes de ese partido no creen en la estadidad.

5 de marzo de 2023 - Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP). En la foto: Thomas Rivera Schatz
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, admitió hoy que su mensaje del domingo en la asamblea general de esa colectividad fue dirigido particularmente a los seguidores del Proyecto Dignidad.

“No hay lucha más digna que la lucha por la igualdad plena. y el liderato de ese partido, por ejemplo, el líder que aspiró a la gobernación, dice que él cree en los mejor de dos mundos. Así que ese es un popular chiquito. Es una persona que cree en el ELA y el Partido Popular. Si él entiende que el ELA es digno, contrario a lo que dijo Nydia Velázquez que es indigno, pues es un problema de él”, dijo Rivera Schatz en referencia al doctor César Vázquez, presidente del Proyecto Dignidad.

“Entonces, la senadora (Joanne Rodríguez Veve) es independentista. Quieren votos estadistas, pero ella cree en la independencia. Entonces, si la estadidad tuvo el 53% de los votos, quiere decir que hay gente de todos los partidos que votó por la estadidad. Y luego que son electos ciertas figuras se dedican a obstruir la estadidad”, agregó el portavoz de la minoría PNP en entrevista con "El push de la mañana" de NotiCel.

“Mi llamado a toda la gente que de verdad cree en la estadidad y en la dignidad es luchar por la forma más clara de la dignidad que es la igualdad plena y que no le presten el voto a candidatos como ellos que no creen en la estadidad”, indicó el senador.

En la asamblea general del PNP realizada el domingo se ratificaron las tres vicepresidencias del partido: Carlos Méndez Núñez, Thomas Rivera Schatz y Jenniffer González Colón.

También se aprobó una resolución para impulsar la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos con los mismos parámetros del H. R. 8393, el cual viabilizaba la primera consulta vinculante de estatus entre las alternativas de estadidad, independencia y libre asociación.

Igualmente, se confirmaron los presidentes de las organizaciones auxiliares: la Juventud, Mujeres y Servidores Públicos Progresistas.

Lea más en: Asamblea General del PNP midió fuerzas de Pierluisi y JGO

Escuche las declaraciones de Rivera Schatz aquí: