Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

La Goyco recibe a Jazz Boricua este domingo

El cuarteto ha preparado un repertorio centrado en la fusión de la danza y el jazz.

El evento gratuito traerá al escenario del centro cultural santurcino a los reconocidos maestros Ángel David Mattos, Ricardo Pons, Georgie Rodríguez y Héctor Matos.
Foto: Foto suministrada

El Taller Comunidad La Goyco volverá a sonar a jazz este próximo domingo con la presentación del conjunto Jazz Boricua, que se prepara para iniciar su gira por ciudades de Estados Unidos.

El evento gratuito traerá al escenario del centro cultural santurcino a los reconocidos maestros Ángel David Mattos, Ricardo Pons, Georgie Rodríguez y Héctor Matos, que han fusionado las melodías de la música puertorriqueña y el jazz a través de Jazz Boricua.

El cuarteto será parte de las Noches de Jazz que La Goyco celebra el último domingo de mes, evento que ha reunido a destacados exponentes del jazz, como Humberto Ramírez y Miguel Zenón. “Nos alegra llevar nuestra propuesta a un espacio tan central para la defensa de la cultura puertorriqueña de estos tiempos; un lugar que hace del arte no solo un motivo de disfrute, sino de empoderamiento para la comunidad”, dijo Mattos, pianista, arreglista y líder del conjunto.

La fórmula de Jazz Boricua combina la veteranía de Mattos en el teclado, Rodríguez en el bajo, Matos en la batería y Pons alternándose entre el saxofón, la flauta y el clarinete. Sus producciones musicales incluyen Danzzaj, que fusiona el jazz con elegantes melodías y patrones rítmicos de danza, y Tradition, donde se incorporan géneros como la bomba, la plena y el aguinaldo.

El encuentro musical, programado para las 6:00 pm en el 1763 de la calle Loíza, será un anticipo de lo que podrán disfrutar los amantes del jazz en las ciudades de Nueva York, Hartford y Boston, a las que Jazz Boricua llegará entre el 12 y 14 de abril como parte del BoriCorridor Tour. Para esta gira en Estados Unidos, el cuarteto en Estados Unidos, donde ha preparado un repertorio centrado en la fusión de la danza y el jazz.

“Compartiremos una selección de lo mejor de las melodías tradicionales puertorriqueñas que todos los amantes del jazz sabrán apreciar, así que invitamos a los amigos de la diáspora a este caluroso junte musical”, expresó Mattos. Los boletos para las presentaciones en las ciudades de Nueva York, Hartford y Boston están disponibles en www.boritix.com.