Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

“Pelota Dura” fiscalizará nuevamente desde NotiUno

En esta jornada en radio, comienza con un panel de expertos en varios temas.

Para esta etapa, el programa radial contará con invitados especiales para temas que son de particular interés en la vida del puertorriqueño.
Foto: Suministrada

A 10 años de haber creado el concepto de “Jugando Pelota Dura”, Ferdinand Pérez está satisfecho con el trabajo realizado y ahora, que está de estreno en NotiUno 630AM, pretende continuar con el trabajo arduo de fiscalización.

“Nosotros tenemos una regla de respeto y es que, bajo ningún concepto, permitimos que se falte respeto a los invitados, que se nos falte el respeto a nosotros, a los talentos, y en esa misma línea los recursos son gente que pueden aportar a mejorar la calidad de vida en el país”, dijo Pérez a NotiCel, tras concluir el estreno de su programa “Pelota Dura”, por las ondas de NotiUno 630, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Aquí no hay espacio para chabacanear, chismes ni tonterías. Somos muy cuidadosos a la hora de invitar políticos y funcionarios. Los temas son seleccionados con detenimiento para que el público se pueda sentir identificado y escuchar el debate, porque no tenemos agendas particulares contra nadie. Esa ha sido la clave”, añadió.

Para esta nueva jornada en radio, el moderador compartió que ha seleccionado unos invitados especiales para temas que son de particular interés en la vida del puertorriqueño.

Destacó que semanalmente contará con la participación del empresario Manuel Cidre, con quien discutirá temas económicos, de negocios y cierres de empresas, que tan afectadas se han visto con la decreciente economía del país y la actual pandemia.

A Cidre se suma Carlos Mercader, exdirector de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico y conocedor del tema de la Capital Federal, quien abordará temas como asignaciones de fondos, Casa Blanca, y las elecciones en el Congreso, entre otros.

Además, creará un "task force" médico para el espacio radial, para que se puedan discutir temas relacionados a la pandemia de COVID-19, y para ello contará con la participación de la doctora Antonia Coello Novello, ex cirujana general de los Estados Unidos.

Para asuntos de política, dijo, contará con la participación de Irvin Faccio., exdirector de campaña del Partido Popular Democrático.

“Acá en radio tengo la oportunidad que no tengo en televisión. En televisión modero, hago preguntas, pero no tengo tiempo para desarrollar la línea y escoger temas de fiscalización. Y aquí tengo más tiempo para hacer eso con este grupo de colaboradores y he seleccionado gente que es muy apropiada para el momento que vivimos”, destacó.

“El propósito del programa es el mismo. Me paso diciendo que aquí se habla mucho y se hace poco. El propósito, a parte de la fiscalización y temas tradicionales, es buscarle una solución al problema y alternativas a lo que está ocurriendo”, añadió.

Con la integración de “Pelota Dura” en el horario de las 10:00 a.m., ahora el espacio “En caliente con La Jovet”, de la periodista Carmen Jovet, se emitirá en horario de 2:00 a 4:00 p.m.

El programa en televisión- que transmite a través de Univision- cuenta con la participación de las veteranas periodistas Yolanda Vélez Arcelay y Margarita Aponte, además de Alex Delgado, director de NotiUno. Con los años han desfilado por el programa, las periodistas Milly Méndez, Dennise Pérez y Yanira Hernández, además de los licenciados Leo Aldridge y Zoé Laboy, entre otros colaboradores.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.