Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presidente del PPD anuncia nuevos nombramientos

Dos comités de trabajo trabajarán la reorganización del PPD de cara a las elecciones de 2024.

Jesús Manuel Ortiz, presidente del PPD.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, anunció este miércoles la creación de dos comités de trabajo que tienen como propósito la reorganización del PPD de cara a las elecciones de 2024.

“Como todos saben, una de mis prioridades será la reorganización del Partido”, expresó Ortiz en declaraciones escritas.

“Hoy estamos anunciando la creación del Task Force Metropolitano y del Grupo Especial de los 15. Todos ellos, estarán enfocados en puntos específicos de la reorganización de nuestro partido”, añadió.

El Task Force Metropolitano se centrará en diseñar un proceso de reorganización para San Juan, Bayamón y Guaynabo. Trabajarán en conjunto con el liderato local para desarrollar un plan de trabajo ajustado a la realidad actual de estos municipios.

“El plan de trabajo que se aplica en San Juan, no necesariamente es el mismo en el resto de los municipios”, manifestó Ortiz. “El Task Force Metropolitano, estará integrado por varios líderes locales y funcionarios electos”.

Asimismo, Ortiz anunció la creación del Grupo de los 15, que asistirá a los alcaldes y presidentes municipales en la reorganización y trabajo político en 15 municipios que requieren medidas especiales.

“Este grupo de los 15, se encargará de realizar una radiografía que nos permitirá identificar aciertos y desaciertos en el proceso electoral de los municipios”, añadió Ortiz.

Además, Victor Pérez Pérez estará a cargo de la reorganización de las 14 organizaciones sectoriales adscritas al PPD.

“Tendremos mucho trabajo durante los próximos meses. Confío en las capacidades de nuestro equipo y en su compromiso conmigo y con el Partido para lograr nuestras metas”, indicó Ortiz González.

Mira esta transmisión desde la sede del PPD en San Juan.

Esta mañana, Ortiz anunció también que la Junta de Gobierno de la colectividad aprobó todas las resoluciones presentadas.

“Es mucho el trabajo que tenemos, por eso luego del proceso de transición y a un mes de haber asumido el cargo, hoy le presentamos a la Junta de Gobierno nuestros proyectos e ideas enfocadas mayormente en la reorganización y la preparación electoral. Estas resoluciones, fueron avaladas por los miembros. Estoy seguro, que la creación de estos grupos que fueron parte de mi campaña a la presidencia, rendirán el fruto que estamos esperando y pondrán al PPD en posición de ganar las próximas elecciones”, dijo Ortiz.

Entre otras, se presentó una Resolución que permitirá la creación y nombramiento de un principal oficial financiero, el cual planificará y ejecutará la planificación financiera del PPD. Este nombramiento deberá asegurar que la Institución cuente con los recursos necesarios para operar y que cuente con los recursos económicos de manera estable durante todo el año.

“Con este nombramiento, buscamos que recurrentemente el Partido tenga una persona encargada de allegar recursos económicos que permitan su operación diaria. Este funcionario, entre otras cosas, estará a cargo de planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades financieras del Partido Popular Democrático, allegar recursos y garantizar la recaudación de fondos”, añadió.