Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Salud

Walgreens abre citas de vacunación y acepta responsabilidad por hielera de vacunas abandonada

La hielera apareció ayer en Morovis.

La cadena de farmacias Walgreens aceptó que una hielera con vacunas encontrada en una carretera de Morovis por un ciudadano les pertenece y se cayó del vehículo que las transportaba para vacunación en un centro de cuido prolonga en ese municipio.

La cadena no aceptó solicitudes de entrevista al respecto pero envió una declaración escrita de la licenciada Eillen Ortega, su directora de operaciones en Puerto Rico, que confirma la versión que había dado antes la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado.

“[M]ientras nuestro equipo de farmacia transportaba vacunas Moderna hacia un centro de cuido prolongado en Morovis para administrar las mismas (ayer), una hielera que contenía una cantidad limitada de dosis de vacuna que no estaba debidamente asegurada cayó del vehículo”, dijo.

La cadena consignó que ha estado vacunando y transportando vacunas desde el 4 de enero de 2021, administrando más de 50,000 dosis a adultos mayores en las instalaciones de cuido prolongado. Además, tienen activada una página web para hacer citas de vacunación al resto de la población de adultos mayores que se encuentra en este enlace.

“Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos por proteger a la población. Estamos muy agradecidos con la persona que encontró la hielera y alertó a la policía local. Estaremos investigando el asunto y revisando nuestros procedimientos con el equipo para que esto no vuelva a suceder”, añadieron.

Vea:

Hombre que encontró caja con vacunas contra el COVID-19 denuncia que sus padres todavía no tienen sus dosis

Vacunas encontradas en la carretera le pertenecían a la farmacia Walgreens