Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Tribunales

Se vuelve a complicar el caso de asesinato de mujer cuya amiga se casó con el sospechoso

La mujer volvió a faltar a la citación para declarar.

Lemuel Cruz Cruz permanece arrestado.
Foto: Fotocaptura video de Telemundo

El caso contra Lemuel Cruz Cruz, acusado de asesinar a Alexandra Cardona Torrado, mejor amiga de su ahora esposa Adriana Rivera, sigue complicándose luego de que su pareja no acudiera ayer ante el Tribunal de Arecibo para testificar.

Desde el 2020 se discute este caso. La información en poder de las autoridades apunta a que Cardona Torrado dio asilo a su mejor amiga, Adriana Rivera y sus hijos, quien era víctima de violencia doméstica por parte de Cruz Cruz.

Alexandra dio hogar a su amiga, que escapó de Cruz Cruz junto a sus tres hijos. No obstante, una tarde del mes de junio de 2020 el hombre llegó hasta donde estaban ambas amigas y los menores, y le disparó a Alexandra, quien murió de un tiro en la cabeza. Posterior al fallecimiento de la joven, su amiga no apareció para testificar en contra de su entonces expareja y quien ahora es su esposo.

Vea también: Principal testigo en caso de asesinato de su amiga se casa con el sospechoso

Esta solicitó ante el Tribunal no declarar bajo el privilegio de no involucrar a su pareja, pero la jueza Evelyn Reyes determinó que no le aplica el beneficio porque en el momento en que ocurrió el asesinato de Alexandra, su amiga no estaba casada con el imputado.

Ayer se celebró la vista, y Adriana no se presentó a declarar. Luego de su ausencia, y según reseñó Telenoticias, la Fiscalía solicitó al Tribunal que citara a declarar a la jueza Cindia Irrizary, que es la coordinadora de las salas especializadas de violencia doméstica en el Tribunal de Arecibo, y quien concedió una orden de protección a Adriana por el maltrato de su entonces pareja y ahora esposo.

"En el momento del asesinato ellos no estaban casados, así que la jurisprudencia actual establece que no le aplica el privilegio", insistió por su parte la fiscal Liza Delgado sobre la necesidad de que testifique Adriana.

No obstante, la Fiscalía intentará también probar la violencia de Cruz Cruz mediante la citación de la jueza. La togada que atiende el caso, pidió a los fiscales someter por escrito esa petición.

Cruz Cruz, por su parte, se encuentra confinado. La vista de ayer en su contra tuvo que ser pospuesta.