Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
UPR

AGP firma la Ley Especial para Rehabilitación de Río Piedras

El gobernador Alejandro García Padilla firmó hoy, martes, la Ley Especial para la Rehabilitación de Río Piedras con el fin de extender la vigencia de incentivos especiales y crear el Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras.

La Ley presentada en el proyecto camera 2689, de la autoría de la representante Sonia Pacheco Irigoyen, redefine el Cuerpo Consultivo sobre Río Piedras para que se convierta en un ente central de la voluntad de las comunidades, y ordenan la creación de un Fideicomiso para el Desarrollo de Río Piedras, respaldado por una asignación anual de $200 mil del Municipio de San Juan. El Fideicomiso tendrá como función principal hacer viable la provisión de recursos económicos para la obtención y rehabilitación de terrenos y propiedades elegibles con fines residenciales, institucionales, comerciales, mixto o culturales en Río Piedras.

El proyecto radicado por petición de la Junta Comunitaria del Casco Urbano de Río Piedras y CAUCE, entidad que ha promovido el desarrollo de esta área desde la Universidad de Puerto Rico (UPR), y que contó con la colaboración del senador por el distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, le devuelve a las comunidades de Río Piedras el poder de gestión y planificación para que la zona se rehabilite.

'Los pasados estatutos sobre Río Piedras establecieron metas que todavía nos urge cumplir', sostuvo la representante por el Distrito 3 de San Juan. 'Necesitamos retener y aumentar la población residente con personas y familias de diferentes niveles de ingreso y diferentes edades, promover la rehabilitación física, económica y social de las comunidades. Brindar atención especial a aquellas de bajos ingresos y estimular su integración en términos espaciales, económicos y organización a la corriente principal de actividad del área. Así también aumentar y fortalecer la actividad económica, consolidando y fortaleciendo la actividad económica existente y fomentando nuevas actividades en los renglones de servicios, comercios especializados y negocios relacionados con recreación y cultura', precisó Pacheco Irigoyen.

(Suministrada)
Foto: