Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Vida

Abren convocatoria para que artistas y entidades culturales participen en Campechada 2024

Se recibirán propuestas de proyectos para creación, educación y acceso inspirados en la obra y vida de la dramaturga Victoria Espinosa.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció una convocatoria para artistas individuales y entidades culturales sin fines de lucro 501 (c) (3) que interesen someter propuestas para participar en la próxima edición de Campechada.

Se recibirán propuestas de proyectos para creación, educación y acceso inspirados en la obra y vida de la dramaturga Victoria Espinosa. La fecha límite para someter sus propuestas es viernes, 19 de abril de 2024 a las 11:59 de la noche. Esta edición de Campechada se llevará a cabo en Santurce y será inspirada en Espinosa.

Los interesados deberán presentar proyectos en las categorías de creación, educación y acceso inspirados en la obra y vida de la dramaturga Victoria Espinosa. Se estimula y se promueve el desarrollo de provectos creativos que fomenten el conocimiento y aprecio de nuestra herencia y cultura y el contacto del público con las artes, incluyendo alguna de las siguientes poblaciones: población con acceso limitado, jóvenes desventajados, migrantes o comunidades en desventaja. Se aceptarán actividades como talleres, demostraciones, programas de mentoría y aprendizaje, desarrollo profesional de artistas, escuelas, líderes escolares de distrito, líderes comunitarios o educadores.

EI Programa Educativo de Campechada, se llevará a cabo en escuelas o comunidades de Santurce en San Juan la semana de Campechada. Se deberá proponer un mínimo de tres intervenciones los siguientes días: Viernes comunitario, Sábado y Domingo en Campechada. Una de las tres intervenciones debe contar con recurso para accesibilidad.

La propuesta deberá preservar la herencia cultural de la región y proveer recursos, tiempo y espacio a artistas para la creación de un trabajo específico tales como: espectáculos, teatro, danza, performance, música, exhibiciones, publicaciones literarias, creación de cortometrajes, videos y grabaciones y uso de la tecnología para la creación y presentación de las artes, entre otros. Todas las propuestas deben estar inspiradas en la obra y/o en la vida de Victoria Espinosa.

Esta edición de Campechada se celebrará el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2024 en Santurce. Campechada es una plataforma multidisciplinaria, interagencial y multisectorial que ofrece exposición a talentos artísticos. Además, promueve el desarrollo económico del sector cultural y celebra el arte en todas sus expresiones.

Las guías de la convocatoria están disponibles en la página web del ICP en icp.pr.gov/convocatorias. Para más información o aclarar dudas sobre la convocatoria puede comunicarse con la Oficina de Apoyo a las Artes del ICP escribiendo a apoyo@icp.pr.gov o llamando al 787-724-3210.