Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Elmer Román da bienvenida al referido a Justicia

Fue referido por "haber mentido" bajo juramento en la investigación

Román fue referido a Justicia junto a la secretaria del Departamento de Justicia, Denise Longo Quiñones, y al comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) Héctor López.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Estado, Elmer Román, le dio la bienvenida hoy al referido que hizo la Comisión Especial para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia para que el Departamento de Justicia investigue posibles violaciones durante la respuesta del gobierno a los temblores ocurridos en la zona suroeste.

El representante Gabriel Rodríguez Aguiló, confirmó ayer que estarán refiriendo a las autoridades tanto a Román, como a la secretaria del Departamento de Justicia, Denise Longo Quiñones, y al comisionado del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) Héctor López.

Los referidos se hacen por "haber mentido" bajo juramento en la investigación sobre la respuesta del Gobierno de Puerto Rico a los temblores de la zona sur y al hallazgo ciudadano de almacenes con víveres para los damnificados.

“Le doy la bienvenida a ese referido, ¿por qué? porque me da la oportunidad de exponer la verdad de exactamente cómo fue lo que se expuso durante esas vistas, que es de récord público, donde todo el mundo puede ver que las imputaciones que se me hacen no son ciertas”, dijo Román en entrevista radial (Radio Isla).

Lea también: Una ''tragedia'' para la gobernadora los referidos por Comisión de Salud

“Cuando uno tiene la verdad de frente y tiene la evidencia uno está tranquilo. Entiendo que de la manera que se llevó (a cabo) esa vista fue parcializada, no fue completa, no fue total, no se entrevistó a todo el personal, por ejemplo, de FEMA que estaban ahí durante el proceso para que ellos puedan decir que en realidad se hizo de la manera que tenía que hacerse”, agregó.

“Lamentablemente se parcializó la investigación, no se entrevistó a Nino Correa, ni a otros jefes de agencia que estaban allí para que ellos pudieran exponer la verdad y espero que esa oportunidad se les dé”, manifestó el funcionario.

Rodríguez Aguiló contó a NotiCel que desde la primera vista celebrada en la cámara baja los legisladores se percataron de que no encajaban las versiones de Román, entonces nominado secretario de Estado, sobre la respuesta de gobierno, el almacén de suministros hallado por un ciudadano, el Informe de las 48 horas del NIE, y las razones para que, durante los eventos, se señalara como responsable y se despidiera a Carlos Acevedo, excomisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD).

Lea también: Cámara refiere funcionarios a las autoridades por caso del almacén de suministros en Ponce