Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se quedó gente fuera del ''Super VacuTour''

La mayoría de ellos llegaron al Centro de Convenciones sin tener cita, pero fueron apuntados para otra fecha

El ''Super VacuTour'' fue catalogado como un éxito, a pesar de los inconvenientes que enfrentaron por personas que se vacunaron sin tener cita previa.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Decenas de personas, la mayoría sin cita previa, se quedaron fuera del Centro de Convenciones sin poder vacunarse en el masivo evento “Super VacuTour” que se llevó a cabo desde horas de la mañana y que tenía como meta inocular a 10,000 personas.

La avalancha de personas que llegó al lugar sin haber realizado la cita previa provocó que a las 10:00 de la noche, hora en que se supone que culminara la actividad, todavía no habían podido completar el proceso de vacunación para personas que tenían la confirmación de que le tocaría la vacuna.

Incluso, según reportó Telemundo, los ánimos se caldearon entre los presentes, debido a que muchas personas que habían sido citados se quejaron rezagados, mientas otros que no tenían cita previa lograron entrar.

La portavoz de Voces, Liliam Sánchez, dijo que aquellas personas que se quedaron fuera, pero que no tenían cita, serán convocados para otra fecha en la que serían atendidos exclusivamente.

La expectativa era que las personas que tenían cita pero que no habían podido entrar, fueran vacunadas esta misma noche.

Para ello, fueron registrados en una página específica, que no fue revelada.

“Hemos podido dialogar con las personas que no tenían cita, pero hemos llegado a unos acuerdos satisfactorios para poder terminar el evento con el éxito que sabemos que vamos a tener de vacunar 10,000 personas”, sostuvo Sánchez en la entrevista televisiva.

“Va a haber un evento especial, lo que llamamos dirigido, donde solamente se van a citar estas personas para recibir la vacuna”, agregó.

La actividad transcurrió la mayor parte del día sin contratiempos.

El incremento de personas sin citas se produjo luego que circulara en las redes sociales un mensaje que informaba falsamente de un sobrante de vacunas en la actividad y que habían dado la instrucción de vacunar a las personas, aunque no tuvieran cita.

Ello provocó que una enorme cantidad de personas llegaran al lugar. A algunos les permitieron vacunarse, pero la cantidad fue tal, que el secretario de Salud, Carlos Mellado, tuvo que hacer un llamado a través de las redes sociales para pedir que no llegaran al lugar si no tenían cita.

Aún así, todavía en horas de la noche llegaban personas al lugar con la esperanza de vacunarse.

Sánchez reveló que para futuros eventos las personas deberán registrarse previamente a través del portal protegetevacunate.com y procurarán atender solo a las personas que hayan adquirido su cita previa.

“Tenemos que honrar las citas, porque si no, pasa esta situación que es lamentable. La moraleja y el aprendizaje para mí es que, si el evento es con cita, no aceptar ninguna persona sin cita porque a la vez que aceptamos una, tenemos que aceptar, dos, tres o cientos y si se trae una cantidad de vacunas, esa es la cantidad que tenemos que manejar”, destacó la portavoz de VOCES, quien junto al Departamento de Salud han dirigido gran parte de los esfuerzos de vacunación en la Isla.

“Para la población también debe ser un aprendizaje. Si usted no tiene cita, no se tire”, sentenció.

Tanto VOCES como el Departamento de Salud informarán próximamente los siguientes eventos masivos de vacunación.