Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tesoro federal aprueba el plan para distribuir cheques de $1,400 en Puerto Rico

El dinero comenzará a llegar desde hoy, lunes

El Tesoro de los Estados Unidos aprobó el plan de distribución de ayuda de $1,400 dólares en Puerto Rico.

Así lo confirmó el propio gobernador, Pedro Pierluisi, quien indicó que el dinero comenzará a llegar desde hoy, lunes.

¡Ya la ayuda empezará a llegar desde hoy mismo! Me informa @prsechacienda que el Tesoro Federal aprobó nuestro plan de desembolso para los $1,400 de ayuda por pandemia", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de hacienda, francisco Parés Alicea, confirmó la aprobación del plan de distribución y celebró que haya sido aprobado con prontitud.

Originalmente, se estimaba que la ayuda no estaría disponible hasta mayo.

''Pues sí, con esto hemos acordado el segundo Plan más rápido en la historia del @DptoHacienda, solo superado por el de $600 finiquitado bajo esta misma administración", celebró Parés a través de las redes sociales.

''Sin embargo, será el más rápidamente distribuido y el de mayor magnitud económica. Guarden este tuit", escribió en Twitter.

El estímulo individual de $1,400 aprobado por el Congreso de Estados Unidos y firmado por el presidente Joe Biden es extensivo a la gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses continentales y en sus respectivos territorios que ganen hasta $80,000 anuales y de $2,800 para parejas que no sobrepasen los $160,000.

En el caso de Puerto Rico, Hacienda utilizará información de los contribuyentes que sometieron sus planillas del 2019 y 2020 para la repartición de la ayuda.

El estímulo de $1,400 es parte de un amplio paquete de ayudas para paliar la pandemia que podría allegar para Puerto Rico sobre 10,000 millones a través distintos programas.

Vea también: Conoce cómo puedes beneficiarte del nuevo plan de estímulo