Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Arrestan individuo que se atrincheró en residencia en Río Piedras

Es sospechoso de un asesinato ocurrido el pasado jueves.

La unidad SWAT fue activada para lograr el arresto de Ramón Castillo Rosario.
Foto: Juan R. Costa

Un individuo sospechoso de cometer un asesinato el pasado jueves, fue arrestado esta tarde luego de atrincherarse en una residencia en las Parcelas Hill Brothers, en Río Piedras.

El arrestado fue identificado como Ramón Castillo Rosario, de 55 años. Se cree que el individuo es responsable de una balacera que se produjo el pasado jueves en el negocio Placita la Parada en la calle Padres Capuchinos en Río Piedras que le costó la vía a Jonathan Rodríguez Ureña, de 33 años, además de herir a otras dos personas.

Además del caso de asesinato de la semana pasada, tiene expediente criminal por un asesinato en el 1998, según indicó a NotiCel el Capitán Luis Díaz, del CIC de San Juan.

''Esta es la persona que tenemos como sospechosa (del asesinato de Rodríguez Ureña). La división de inteligencia hizo la búsqueda y lo logramos localizar. Cuando la persona se da cuenta de que lo estamos siguiendo, se mete en esta casa, que es donde reside y se atrincheró, sostuvo Díaz.

''Se llamó a los negociadores, tratamos de convencerlo de que saliera y como no salió, tuvimos que activar el equipo SWAT que entró y lograron el arresto de esta persona sin que nadie resultara herido.

Díaz sostuvo que se utilizó gases lacrimógeno para lograr acceso al individuo, quien se atrincheró en la parte posterior de la residencia.

Castillo Rosario fue llevado a un hospital del área para ser evaluado y luego será trasladado al Cuartel General para ser entrevistado como parte de la investigación.

Mientras, las autoridades iniciaron la búsqueda de un arma que se presume poseía el arrestado.