Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aumentará el precio de la leche fresca

Desde el 11 de noviembre.

El incremento será de cuatro centavos
Foto: Archivo/ NotiCel

El secretario del Departamento de Agricultura, Ramón González Beiró, anunció un aumento en el precio de la leche que entrará en vigor este próximo 11 de noviembre.

Sus expresiones, realizadas en entrevista radial (WKAQ-580), surgen luego de que la semana pasada, la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) ordenara disponer de miles de galones de leche no recogida.

No obstante, el funcionario explicó que el aumento en la leche no tiene que ver con ese hecho, sino que responde a "reclamos de las plantas procesadoras".

"Esto viene desde que anunciamos el aumento en mayo. Habíamos anunciado que era posible que en agosto surgieran algunos de los ajustes, y corresponde a reclamos de las plantas procesadoras", dijo González Beiró al referido medio radial.

Posteriormente, explicó que el incremento en el precio de la leche será de "cuatro centavos", pero que el precio máximo continuará siendo $1.73, por lo que los establecimientos que ya cobraban ese precio, permanecerán igual.

El aumento se verá entonces "en el caso de que estuvieran vendiendo la leche en el nivel bajo del rango", cuando llegará, por ejemplo, de $1.64 hasta $1.68″.