Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cárcel de Bayamón sin luz desde la mañana de hoy

La secretaria de Corrección indicó que aunque tienen generadores, esperan que la luz regrese pronto.

La cárcel continúa sin luz.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

Las cárceles también se ven afectadas por la inestabilidad del sistema eléctrico, pues desde la mañana de hoy la Cárcel de Bayamón está sin luz, teniendo que depender de generadores.

“En el día de hoy precisamente el Complejo Correccional de Bayamón está sin energía eléctrica. En el municipio de Bayamón hubo una avería y por eso estuvimos nosotros afectados. Las instituciones correccionales tienen generadores eléctricos, así que estamos con servicio a través de los generadores”, indicó la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón en un aparte con la prensa en una actividad legislativa.

Según agregó, los generadores no pueden suplir el100% de la necesidad de energía de esa institución.

“Los generadores no activan absolutamente la totalidad de lo que nosotros tenemos en las instituciones pero no dejan de operar, sigue operando, sigue funcionando, lo tenemos instalado en todas las áreas, así que lo que esperamos que prontamente tengamos el servicio nuevamente”, expresó Escobar Pabón.

Ante la incidencia de eventos de fallo del sistema eléctrico, la secretaria de Corrección afirmó que siempre tienen los generadores al día para actuar rápidamente ante la falta de luz.

“Nos aseguramos, porque es parte de los protocolos de las agencias, que todos los generadores estén funcionando y que a todos se les dé el mantenimiento adecuado y tengamos el servicio de diesel para mantener en operación lo que es el generador”, indicó la ejecutiva del DCR.

LUMA Energy, empresa encargada de la distribución y transmisión de la red eléctrica, ha recibido grandes críticas desde su llegada, pero esta semana aún más tras un apagón masivo que dejó más de 200 mil abonados sin luz, e incluso comentarios del gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, de que no está satisfecho con el desempeño de la compañía.

Lea también:

''Corto circuito'' con el tema de energía eléctrica en Puerto Rico

Stensby responde a críticas de Pierluisi: “Esto es un trabajo en equipo”

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.