Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carlos Mellado: "Nadie en Puerto Rico se va a quedar sin vacuna"

El secretario de Salud reaccionó a la situación ocurrida hoy en el VacuTour en el Centro de Convenciones en Miramar en que personas llegaron a vacunarse contra el Covid-19 sin tener una cita.

La meta del Departamento de Salud es vacunar hoy a 10,000 personas en el Centro de Convenciones.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El secretario de Salud, Carlos Mellado hizo un llamado a que las personas no acudan a las actividades de esa agencia de vacunación masiva contra el Covid-19 sin haber coordinado su cita.

El Departamento de Salud y la organización VOCES realiza hoy la vacunación masiva llamada 'VacuTour' en la que tiene como meta vacunar a 10,000 personas y que comenzó a las 7:00 de la mañana y se extiende hasta las 10:00 de la noche. La vacuna administrada es la de la farmacéutica Johnson & Johnson que requiere solo una dosis.

Para vacunarse tiene que ser por cita y solo personas que cumplan con los requisitos dentro de la vigente Orden Ejecutiva. Sin embargo, en horas del mediodía varias personas publicaron en redes sociales que debido a que había poca gente, se podía llegar al lugar y vacunarse sin cita. Eso provocó una aglomeración de público en las afueras del Centro de Convenciones en Miramar y una congestión de tránsito en los alrededores.

“Yo sabía que las personas iban a llegar más por la tarde. Nosotros vamos a estar vacunando hasta las 10:00 de la noche. Se le va a dar prioridad al que tenía el turno, porque es lo correcto. No obstante, lo que vamos a hacer es que si sobran y existiese una persona que no tenga turno y hay posibilidad de vacunarlo, lo vamos a vacunar. Si no se puede vacunar hoy, le vamos a dar un turno para que no pierdan el tiempo", dijo Mellado esta tarde en una conferencia de prensa.

El funcionario anticipó que se relizarán otras actividades como la de hoy y aseguró que habrá vacunas para todos los puertorriqueños.

"La exhortación es (a los que no tienen turno) a que no vengan, nuestra vacunación es hasta las 10 de la noche, 10 mil dosis. Y yo siempre he dicho que vamos a seguir haciendo actividades, hay muchas más actividades de vacunación y nadie en Puerto Rico se va a quedar sin vacuna", sostuvo Mellado al tiempo que dijo que a pesar de esta situación la vacunación ha sido exitosa.

“Hablé con el comisionado de la policía porque creo que había un poquito de descontrol en el tránsito y la policía esta colaborando con nosotros en cuanto a eso. El proceso sigue fluyendo bien, no hemos tenido mayores inconvenientes. A mí no me gusta que la gente haga fila, no creo que sea justo en este proceso que todos estamos buscando ser vacunados. Y en la forma en que están llegando las vacunas a Puerto Rico hay espacio para hacer actividades organizadas y que la gente no tenga que esperar. Va a haber acceso a la vacunación".

Mellado sí aceptó que para futuras ocasiones, serán más claros en que para vacunarse es necesario primero hacer la cita.

"Gente por las redes sociales hicieron unos anuncios que no eran correctos y hubo gente que hicieron caso a eso. Yo siempre he dicho que le hagan caso a lo que diga el Departamento de Salud. La próxima vez seremos mas enfáticos en repetir que no vengan si no tiene un turno".