Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

José Andrés vuelve a Puerto Rico

Tras su intempestiva salida de Puerto Rico en medio de controversias por su contrato con la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA por sus siglas en ingles), el chef español Jose Ramón Andres Puerta, conocido en el mundo gastronómico como Jose Andres, volvió a la Isla este fin de semana.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Jose Andres da cuenta de su regreso con su organización World Central Kitchen dedicada a llevar comidas calientes a áreas de desastre.

{'url':'https://twitter.com/chefjoseandres/status/964945845274759168','author_name':'Jose Andres','author_url':'https://twitter.com/chefjoseandres','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='en' dir='ltr'gt;Quick report from lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PuertoRico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PuertoRicolt;/agt;: Punta Santiago remains without power 5 months later. Schools close at 1130am because they cannot feed the students. lt;a href='https://twitter.com/hashtag/ChefsForPuertoRico?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#ChefsForPuertoRicolt;/agt; will continue to deliver food and will work on bringing food to schools so they can stay open. lt;a href='https://twitter.com/WCKitchen?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;@WCKitchenlt;/agt; lt;a href='https://t.co/dVasVBDksu'gt;pic.twitter.com/dVasVBDksult;/agt;lt;/pgt;-- Jose Andres (@chefjoseandres) lt;a href='https://twitter.com/chefjoseandres/status/964945845274759168?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;February 17, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En esta ocasión, llevó comida a la comunidad de Punta Santiago en Humacao, sector que recibió el ataque frontal del huracán María y que, como reseñó NotiCel precisamente hoy, domingo, sigue afectada gravemente a cinco meses del paso del ciclón.

Según los mensajes, Jose Andres contó con la colaboración de la entidad Chefs for Puerto Rico, que ayudó a crear durante su estadía en la Isla tras el paso de María. Además, contó con la ayuda del equipo de cocina y las instalaciones del Dorado Beach Resort.

Te puede interesar:

Le sale caro el Choliseo al chef Jose Andres

Chef Jose Andres le dice adiós a Puerto Rico por ahora

Jose Andres agradece a los chefs de Puerto Rico

FEMA dice que el trabajo del chef Jose Andres en PR no fue voluntario

El chef José Andrés durante su visita a Puerto Rico en febrero de 2018. (Twitter)

Foto: