Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comisionada residente celebra decisión del Supremo de validar consulta de estatus

Jenniffer González anticipó una participación masiva en el plebiscito 'Estadidad Sí o No'.

Jenniffer González dijo que la "pataleta" del PPD no tuvo éxito.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González celebró la determinación del Tribunal Supremo de validar la celebración del plebiscito 'Estadidad Sí o No'.

“Yo creo que esto era otro intento del liderato del Partido Popular (Democrático, PPD) de amañar, de obstaculizar, de boicotear un proceso. Aunque dieron esa pataleta en el Tribunal, la realidad es que este se convierte en el primer proceso plebiscitario avalado por todos los partidos políticos. En los pasados plebiscitos el Partido Popular buscaba siempre boicotear o decir que no fueran a votar. En este se matricularon temprano, y dijeron que iban a participar. De hecho, el Partido Popular se estaba peleando con el PIP (Partido Independentista Puertorriqueño) para defender el 'No'”, expresó González el lunes en conferencia de prensa.

El lunes el Tribunal Supremo concluyó que la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, responde al fin público de darle continuidad al mandato electoral expresado en las consultas de 2012 y 2017. El plebiscito se llevará a cabo junto con las elecciones generales el martes 3 de noviembre.

Esta decisión judicial, según la líder novoprogresista que defiende el 'Sí', hará que la participación en la consulta sea masiva y, por ende, le dará mucha fuerza a los resultados.

“Esto hace de este plebiscito el único que todos los partidos políticos han abrazado. Así que eso te garantiza una mayor participación y enhorabuena la determinación del Tribunal Supremo de Puerto Rico, de decirle basta a estos intentos jurídicos para obstaculizar los procesos de votación libre y voluntario del pueblo de Puerto Rico para decidir lo que quiere para su futuro. Yo no entiendo porque hay unos partidos políticos que pretenden amarrar la conciencia de nuestra gente para que no puedan ejercer su derecho al voto. La mayoría manda”, sostuvo González.

Graduado de Comunicaciones en el 1998 en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en su natal Ponce. Desde ese año labora como periodista con experiencia en radio, televisión, prensa escrita y digital.