Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cierran negocio que ya había sido advertido sobre violaciones a Orden Ejecutiva

El Departamento de Salud comunicó el cierre mediante un comunicado de prensa.

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, informó que ordenó el cierre del establecimiento Eco’s Sports Park por incumplimiento de la Orden Ejecutiva 2020-062.

Según indicó en un comunicado de prensa, el establecimiento había sido advertido previamente sobre las disposiciones contenidas en el estatuto que busca prevenir contagios de coronavirus COVID-19.

“Recibimos unas confidencias y, tras inspeccionar el lugar, confirmamos violaciones a la orden ejecutiva, tales como vender y consumir alcohol fuera de las horas establecidas, así como permitir visitantes sin el uso de mascarillas y violando la orden del distanciamiento físico requerido”, explicó Hernández.

Lee también: Intervienen y multan más de una decena de negocios en la zona norte

Según continuó diciendo, personal de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud había orientado previamente a sus administradores sobre cómo poner en vigor la orden ejecutiva. Sin embargo, "las recomendaciones de Salud fueron obviadas", se alegó.

Además del cierre, el dueño del establecimiento se expone a multas y otras penalidades.

“El uso de las mascarillas y el distanciamiento físico es una responsabilidad que todos debemos respetar para minimizar la propagación del COVID-19. Seremos estrictos con los establecimientos que incumplan con la orden ejecutiva y trabajaremos con las entidades de ley y orden para hacer valer las reglas”, concluyó Hernández, quien agradeció a los ciudadanos que alertaron sobre la situación.