Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lersy Boria no tenía los votos para el Apelativo

Así lo aseguró el portavoz del Senado, Javier Aponte Dalmau.

Lersy Boria renunció a la Procuraduría de las Mujeres el pasado viernes.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La licenciada Lersy Boria Vizcarrondo, quien ahora será subsecretaria de Estado, no hubiera tenido los votos para ser jueza del Tribunal de Apleaciones, aseguró el portavoz del Senado, Javier Aponte Dalmau.

“La delegación del Partido Popular Democrático ya discutió la posibilidad de ese nombramiento para el Tribunal de Apelaciones y no tiene los votos”, expuso Aponte Dalmau en entrevista con NotiCel.

Lea: Lersy Boria renuncia como Procuradora de las Mujeres

En cuanto al porqué no tendría los votos, dijo que de manera general la delegación encuentra que la abogada no tiene los méritos requeridos para el puesto.

“(La delegación) entiende que no es una persona que tenga los méritos de jurista, porque a mí me parece que el Tribunal de Apelaciones requiere una experiencia jurídica y una exposición al sistema jurídico del país que indudablemente ella no lo ha tenido”, sostuvo el portavoz de la mayoría en el Senado.

Boria Vizcarrondo renunció a su puesto como Procuradora de las Mujeres el pasado viernes de manera inmediata. A pesar de que se ha discutido la posibilidad del nombramiento de la abogada al Apelativo, hoy mismo ella confirmó que a partir del próximo lunes será subsecretaria del Departamento de Estado.

Lea también: Lersy Boria confirma será subsecretaria de Estado

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.