Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

Instituciones educativas en salud y tecnología se unen para dar acceso a biblioteca virtual

La Escuela de Enfermeros Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR) y el International Technical College se unieron al Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (COBIMET) para dar recursos a sus estudiantes y entidades participantes.

La Escuela de Enfermeros Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR) y el International Technical College se unieron en alianza al Consorcio de Bibliotecas Metropolitanas (COBIMET) durante el mes de junio para proveer acceso a una biblioteca virtual con libros electrónicos, revistas, videos educativos y otros recursos, entre los que también se incluye un sistema de búsquedas simultáneas e integración al sistema de autenticación institucional.

Los nuevos miembros también tendrán acceso a una colección ampliada a través del sistema virtual de préstamos interbibliotecarios. Este servicio permitirá a los usuarios solicitar recursos electrónicos de instituciones miembro, así como de otros sistemas de bibliotecas.

Además, se podrán beneficiar de capacitaciones relacionadas a temas de bibliotecas y adiestramientos en áreas de educación y tecnología.

La Escuela de Enfermeros Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR) ofrece programas educativos en enfermería a nivel graduado y subgraduado siguiendo altos parámetros de calidad para satisfacer las necesidades de servicios de enfermería en anestesia, y, así, preparar profesionales listos para continuar estudios dirigidos a la práctica avanzada.

Por su parte, el International Technical College provee programas educativos como Técnico de Electrónica, Técnico de Redes, Técnico de Computadoras, Car Audio y Alarmas.

También ofrece un programa para preparar Asistentes Administrativos en Sistemas de Oficina, Facturación Médica y Récord Médico; y grados en Redes Sociales, Mercadeo Digital, y Cosmetología.

Todos sus programas están aprobados por el Consejo de Educación de Puerto Rico, ahora Oficina de Registro y Licenciamiento del Departamento de Estado de Puerto Rico.

Por otro lado, COBIMET es una colaboración de 17 años entre bibliotecas académicas que comparten materiales, recursos, servidores, licencias, compras e incluso personal mientras se mantienen como bibliotecas independientes.

Actualmente, entre sus instituciones participantes se encuentran la American University of Puerto Rico, Atenas College, los Centros Sor Isolina Ferré, el Colegio Universitario de San Juan, el Conservatorio de Música de Puerto Rico, la Escuela de Enfermeros Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR), International Technical College, Trinity College, la Universidad Carlos Albizu, y la Universidad Central de Bayamón.

Si desea detalles adicionales para una membresía institucional a COBIMET, puede escribirnos a info@cobimet.org o visitar nuestro portal https://cobimet.org.

Para conocer sobre procesos para estudiar en la Escuela de Enfermeros Anestesistas de Puerto Rico (EEAPR), puede comunicarse al 787-998-8997 o visitar el portal https://www.eeapr.org.

Asimismo, para conocer sobre procesos para estudiar en el International Technical College, pueden comunicarse al 939-464-1333 o visitar el portal http://www.intecpr.com/