Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Planta de Pepsi en Cidra fue la única cerrada

Constituía un 40% de los ingresos del municipio

La planta de Pepsi en el pueblo de Cidra fue la única cerrada por la empresa PepsiCo.

Así lo denunció el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo, en la emisora WKAQ.

Según el ejecutivo municipal, a nivel global la empresa despidió a unos 10 mil empleados a nivel global. No obstante, de acuerdo a un representante de la empresa, esta cifra es falsa.

Este cierre dejará a unas 200 personas desempleadas y a la misma vez significará una merma en los ingresos del Municipio que recibía unos $10 millones en patentes de la compañía.

'De la noche a la mañana nos quedamos sin el 40% de nuestro presupuesto', apuntó Carrasquillo.

De acuerdo al alcalde, al momento no tienen un plan para sustituir la partida de dinero que se estará perdiendo y aunque han estado intentando diversificar sus ingresos, 'la condición del país no invita a la inversión'.

Por su parte, en declaraciones escritas, la compañía PepsiCo alega aún estar comprometida con Puerto Rico y que aún mantienen los servicios de unos 1,100 empleados en otras instalaciones.

'Reconocemos el impacto personal de decisiones como esta', informó la empresa a traves de dichas declaraciones.

Según detallan, estarán ofreciendo a los empleados desplazados un paquete de indemnización competitivo y servicios de relocalización profesional.

'Además nos asociamos con varios proveedores para desarrollar y ofrecer un programa integral de reentrenamiento. Esto incluye servicios tradicionales como preparación de currículums, capacitación en búsqueda de trabajo en Internet y educación en habilidades para entrevistas. Tambien proporcionamos soporte de búsqueda de trabajo interno en PepsiCo, que consiste en una persona dentro de nuestro grupo de reclutamiento designado para ayudar con búsquedas de oportunidades y la solicitud de empleo para posiciones de PepsiCo en el territorio continental de EE. UU', apuntaron.

(Foto tomada de las redes sociales)

Foto: