Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Doble logro para Raúl Ríos en un día

El atleta recibió su título en medicina el mismo día en que fue seleccionado abanderado de la delegación boricua para San Salvador 2023.

El velerista Raúl Andrés Ríos ha tenido un excelente 2023 en las diferentes aguas donde ha navegado, pero ayer, miércoles, obtuvo dos logros fuera del agua que lo marcarán de por vida.

Ríos fue seleccionado abanderado de la delegación de Puerto Rico a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 -junto a la atleta Beverly Ramos- y obtuvo su título en medicina con altos honores.

Ríos se graduó ayer de la Escuela de Medicina de Ponce y en la noche fue anunciado como uno de los dos abanderados boricuas.

“Me enorgullece lo logrado por Raúl; es un ejemplo para otros atletas, jóvenes y niños. Su dedicación, esfuerzo y sacrificio para obtener este logro académico y continuar su desempeño en nuestros deportes. La vela al igual que otras disciplinas deportivas conlleva mucho sacrificio, Raúl ha demostrado que se pueden lograr ambas cosas con dedicación”, dijo el presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, Lcdo. Graham Castillo.

Los palmares de Ríos son amplios. El joven velerista irá a San Salvador en busca de su cuarta presea consecutiva de oro tras lograrlas en las ediciones de 2010 en Mayagüez, 2014 en Veracruz, México y 2018 en Barranquilla, Colombia. Son pocos los deportes que han logrado tener cuatro campeonatos de los juegos de forma consecutiva.

Además, fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá, y cuarto lugar en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México. En su modalidad de snipe también ha logrado oro en el Mundial de 2017, mismo año que obtuvo bronce en el Mundial Lighting.

“Raúl Andrés está quinto en el ránking mundial del barco snipe luego de haber establecido otro récord histórico de ganar los Campeonatos Norteamericanos y Suramericano en el mismo año¨, añadió Castillo.

Ríos es, junto a Jasmine Camacho Quinn (atletismo), los únicos atletas puertorriqueños entre los mejores 10 en una clasificación mundial individual.