Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los Criollos traerán cotizado receptor panameño

Miguel Amaya es el tercer mejor prospecto de los Cachorros de Chicago y está en el listado de los primeros 100 en todas las ligas menores.

Miguel Amaya, prospecto de los Cachorros de Chicago.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Los Criollos de Caguas añadieron a su grupo de importados dos jugadores de posición de la organización de los Cubs de Chicago, de cara a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)

Los nuevos integrantes son el receptor Miguel Amaya y el ‘utility’ Trent Giambrone.

El gerente general de los Criollos, Jesús ‘Motorita’ Feliciano, detalló que tuvo la oportunidad de dirigir ambos jugadores en el sistema de liga menor de los Cubs.

Amaya, de 21 años y natural de Panamá, pertenece al roster de los 40 de los Cubs. Es además el prospecto número tres de la organización.

“El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad y estar sin la preocupación de que Tomás Nido o Víctor Caratini lleguen a jugar. Esos jugadores tendrán las puertas abiertas si desean entrar en algún momento”, explicó Feliciano en declaraciones escritas.

En el caso de Giambrone, tiene 26 años, es estadounidense y cuenta con experiencia en triple A.

“Trent Giambrone es un jugador que juega en diferentes posiciones y continúa añadiendo versatilidad a nuestro equipo. El año pasado conectó 23 cuadrangulares y se robó cerca de 20 bases”, puntualizó Feliciano.

Con estas dos contrataciones, los Criollos cuentan ya con ocho importados firmados y anunciados. Los otros son el lanzador zurdo D.J. Snelten (Rays), los lanzadores derechos Tommy Romero (Rays), Chris Muller (Rays) y Zach Hedges (agente libre), el jugador del cuadro Richie Martin (Orioles) y el jardinero Jarren Durán (Medias Rojas). Todavía tienen espacio para otro refuerzo.