Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Segunda victoria vía blanqueada de PR en la Copa del Caribe

Con el triunfo 6-0 sobre Islas Vírgenes, la novena boricua avanzó a la segunda ronda.

César Rivera coloca un toque.
Foto: Suministrada / FBPR

Los brazos del Equipo Nacional blanquearon por segunda ocasión en menos de 24 horas al vencer con resultado 6-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos el miércoles en la continuación de la Copa del Caribe de béisbol en el Estadio André Rodgers de Bahamas.

Son 21 las entradas en línea que Puerto Rico lleva sin permitir carrera, incluyendo un triunfo 6-0 sobre Cuba el martes.

Los boricuas colocaron su marca en 2-1 y adelantaron a la segunda etapa del torneo, que contará con la participación de cuatro equipos. Mientras, Islas Vírgenes de Estados Unidos está a punto de quedar fuera de contienda con 1-3.

El derecho Héctor Quiñones tiró cinco entradas con cuatro ponches y apenas dos hits permitidos para ganar el encuentro. Completaron la ruta los relevistas Luis Cintrón, Jimmy González, Christian Rivera y Josué Montañez.

“Vinimos atacando a los tipos, tiramos mucho strike, que es lo que siempre hacemos día a día, tratamos de no meternos presión y hacer lo que sabemos hacer”, expresó Quiñones.

La victoria de Quiñones marcó su debut con la novena nacional. El lanzador con experiencia a nivel profesional pertenece al equipo Industriales de Barceloneta del torneo Béisbol Superior Doble A de la Federación de Béisbol de Puerto Rico. “Se me dio la oportunidad, estamos aquí gracias a Dios, hemos trabajado para eso y espero continuar haciendo estas labores”, resaltó el lanzador.

La primera carrera del juego se produjo en el primer episodio, cuando Ricardo de la Torre recibió un boleto con las bases llenas. Los bateadores César Rivera, Rey Navarro y Rubén Castro encabezaron la producción de Puerto Rico con par de hits cada uno.

“Excelente labor monticular y los muchachos trabajando eficientemente, el bateo ha sido oportuno, la defensa impecable. Cuando los lanzadores, los bateadores y la defensiva hacen el trabajo todo es colectivo y el resultado es victoria”, reaccionó el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González.

Roberto Soto, quien nació en Puerto Rico y lanza con los Cariduros de Fajardo en la Doble A, cargó con el revés por Islas Vírgenes de Estados Unidos. En dos entradas permitió tres carreras, una inmerecida.

Los boricuas tendrán su próximo compromiso mañana jueves a las 8:00 pm (hora de Puerto Rico) frente al anfitrión, Bahamas, para cerrar la primera ronda de la competencia.

La Copa del Caribe definirá dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.