Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Concilio Empresarial de Turismo rechaza acción de la Cámara contra Discover PR

La entidad que agrupa numerosas empresas del sector apoyó la gestión del DMO.

El representante Ángel Matos García.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Concilio Empresarial de Turismo, entidad que agrupa numerosas empresas de este sector económico del país, expresó su apoyo a la labor realizada por la organización Discover Puerto Rico y condenaron públicamente la resolución aprobada por la Cámara de Representantes, que solicita la terminación de esa gestión.

“Apoyamos firmemente la exitosa labor realizada desde el 2018 por Discover Puerto Rico, y reiteramos que ahora más que nunca, es imperativa su permanencia. Condenamos la medida del representante Ángel Matos aprobada ayer por la Cámara de Representantes para eliminar Discover Puerto Rico. Por décadas hemos luchado como industria para establecer un ente independiente y apolítico responsable de la promoción y mercadeo de Puerto Rico como destino turístico. Y, ahora más que nunca, apoyamos la permanencia de Discover Puerto Rico”, dice una declaración escrita que fue circulada por la organización.

Historia relacionada: Buscan eliminar Discover PR por "pobre desempeño"

“El DMO no es un invento sin fundamentos, es un modelo mundial que mantiene consistencia de marca y promoción, independiente de cambios en la administración gubernamental. Discover Puerto Rico, con un presupuesto menor a organizaciones similares, ha logrado resultados impresionantes para Puerto Rico como destino, tanto en visibilidad y posicionamiento, como en el retorno de inversión”, agrega el escrito.

“Todos unidos debemos proteger los empleos, el futuro de nuestro desarrollo económico y la inversión que hace Puerto Rico en la promoción de nuestro destino. Las actuaciones en su detrimento no son más que una irresponsabilidad y una falta al deber y al compromiso de servir a nuestra Isla. Le pedimos al representante Matos que cese sus continuos y desatinados ataques contra Discover Puerto Rico”, sostienen.

Historia relacionada: Cámara aprueba medida para que salarios en el DMO no sean “exorbitantes”

Refiriéndose a la postura del representante, señalan que sus acciones van en contra de las sobre 100,000 familias que conforman nuestra industria, están en contradicción con los objetivos de la industria turística y son contrarias a la política pública que la industria turística respalda.

Aparecen como firmantes de la declaración Agustín Rojo, presidente de la Asociación de Constructores de Puerto Rico; Anaymir Muñoz, directora MB Sports; Andro Nodarse-León, director Lion Grove; y Ángel Alverio, director de la American Society of Travel Agents.

También están Federico J. Sánchez Ortiz, co-presidente Interlink; Federico Stubbe, Jr. co-presidente PRISA Group, Joanne Ferguson Twiste, directora de Destination PR Travel Services; y Jorge Hernández, de Aerostar Airport Holdings.

Otros que apoyan la declaración son Jorge Flores, director Toro Verde, José Algarín, director MGI Caribe; José M. Suárez, vicepresidente BluHost; Miguel Vega, director de HI Development, y Nelly Cruz, directora de Nelly Cruz & Associates.

El listado incluye además a Rafael Oller, director del Hotel Casa Blanca; Rafael Rovira, director de Grand Reserve Puerto Rico; René Acosta, director de Viva Puerto Rico Short-Term Rental Alliance; Rick Newman, director de Flagship Services Corporation; y Tomás Ramírez, de Combate Beach Resort.

Sobre este Concilio Empresarial de Turismo de Puerto Rico se indicó que fue creada en septiembre de 2020 por líderes empresariales, generadores de empleo e inversionistas de capital nativo de varios sectores de la industria turística, con el propósito de promover el establecimiento de una política pública saludable hacia la industria turística local.

Los miembros de este Concilio representan a sobre 100,000 familias, 160 hospederías, sobre 20,000 dueños y/o operadores de alquileres a corto plazo, 7,500 pequeñas y medianas empresas como restaurantes, tour operadores, agencias de viaje, que sirven a la economía y a todos los puertorriqueños y visitantes.