Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Cuándo se comenzarán a sentir los vientos de la tormenta Laura según tu zona

El sistema tiene vientos de 45 millas por hora.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) encontró que la tormenta tropical Laura tiene su centro más bajo de lo que consideraban en horas de la mañana de hoy, por lo que la trayectoria del sistema ha sido ajustada y ahora se espera que pase sobre Puerto Rico.

Laura permanece con vientos de 45 millas por hora (mph) y según ha advertido el NHC, se espera que pueda intensificarse más antes de llegar a la isla.

Un análisis de la meteoróloga Ada Monzón expuso que Puerto Rico pudiera enfrentar vientos de tormenta durante 6 a 10 horas mañana, sábado.

Se espera que el sistema entre por algún punto de la costa este.

Te puede interesar: Emiten aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

"Yo no puedo decirles si es Fajardo, si es Ceiba, si es Naguabo. Es en general porque esto es un centro de baja presión, es un centro de circulación", exsplicó Monzón al respecto. Aún así, y en la misma línea del NHC, dijo que Laura puede ganar "entre 5 a 10 millas por hora antes de entrar sobre tierra".

La meteoróloga advirtió que el sistema podría generar problemas de energía eléctrica. Hace varias semanas atrás, con el paso de la tormenta tropical Isaías, cerca de 300,000 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin luz.

A continuación detallamos los horarios en los que según explicó Monzón, comenzarán los vientos en las zonas de Puerto Rico:

- Zona este: Fajardo, Luquillo, Naguado, Río Grande, etc. Desde las 6:00 de la mañana empezarían los vientos de tormenta.

- Zona metropolitana: San Juan, Guaynabo, Carolina, Bayamón, etc. Desde cerca de las 8:00 de la mañana podrían sertirse los vientos de tormenta.

- Zona de Arecibo: Desde las 10:00 de la mañana.

- Zona de Aguadilla: Cerca del mediodía

Para detalles adicionales puede mirar a continuación la explicación de la meteoróloga: