Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Comisionado PPD confirma que materiales electorales llegaron a los precintos

Para el PPD, se votará por primera vez en 73 de los 74 precintos

Merle indicó que para cumplir la orden del Tribunal Supremo de no adelantar resultados parciales ni preliminares, mañana el PPD realizará un proceso de transmisión, pero no de divulgación.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano, dijo hoy que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ya envió los materiales electorales a los 74 precintos en los que se votará por el PPD y confirmó que dichos materiales llegaron a tiempo.

“Llegaron a tiempo y fueron inspeccionados. Se votará en 73 precintos por primera vez, ya que no tuvieron oportunidad de hacerlo y la Unidad 16 del precinto 3 de San Juan, tendrá la oportunidad de cumplir cccon las ocho horas en el mismo”, dijo Merle Feliciano en conferencia de prensa desde el coliseo Roberto Clemente.

Mira el video de la conferencia:

Merle indicó, además, que para cumplir la orden del Tribunal Supremo de no adelantar resultados parciales ni preliminares, mañana el PPD realizará un proceso de transmisión, pero no de divulgación.

“En aras de cumplir con la orden del Tribunal Supremo, mañana vamos a iniciar un proceso de transmisión y no divulgación para adelantar gran parte de la información porque creo que un 40% que podamos atender de esa información facilitaría que los resultados estén con tiempo”, manifestó.

De igual manera, lamentó las críticas del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila, quien esta mañana dijo que le preocupaba que el PPD no hubiera iniciado el conteo de votos adelantados como ya había hecho el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Las críticas que bien señalara el presidente de la CEE me parecen imprudentes e impropias. Desde que asumió el cargo, ha sido todo una inclinación hacia los intereses del PNP, tomando determinaciones torcidas en derecho. Le recuerdo al presidente de la CEE que su prioridad es que los recursos tienen que estar presentes hoy y no mañana para estar a última hora resolviendo las cosas. Así se lo hemos exigido”, concluyó el comisionado electoral.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.