Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Empresarismo Digital

Keynote Star: componer música en un app

La empresa puertorriqueña, Keynote Star, ha logrado un millón de descargas de aplicaciones musicales en tan sólo tres años desde su fundación. Para su propietario y diseñador de experiencia de usuario, Juan Carlos Velez Gallego, obtener remuneración a traves de sus aplicaciones se trata de un reto constante entre la innovación y la estrategia.

Las cuatro aplicaciones Piano Gliss, Guitar Max, Simple Music y Baby Chordshan logrado llegar hasta residentes de Arabia, China, Estados Unidos y otros países alrededor del mundo sin una sola pauta comercial o estrategia de mercadeo.

La ventaja de estas aplicaciones - según Vélez Gallego - es que las personas pueden di sfrutar de componer canciones de forma similar a la experiencia real.

'Las aplicaciones de guitarra y piano buscan que se asemejea la experiencia de la vida real. Las interfaces son fotografías de instrumentos y los sonidos son de instrumentos grabados', explicó el orgulloso diseñador, quien ha sido un entusiasta de la música desde hace varios años.

'Hay personas tocando canciones enteras a través de estas aplicaciones', agregó.

Juan Carlos Vélez Gallego (Suministrada)

El gran distintivo de la aplicación es que puede sopesar las limitaciones táctiles de los artefactos móviles, interpretar la posición de los dedos y definir una escala musical para que las personas siempre toquen notas musicales que tenga sentido y orden lógico.

Para poder sostenerseeconómicamente de la creación de aplicaciones, Vélez Gallego, hace disponible el producto mediante versión gratuita, con la posibilidad de adquirir rasgos adicionales que requieren de un pago.

'La puerta más ligera (para llegar a la gente) sin tener un plan de mercadeo, es dándola gratis con upgrades, que puedan comprar con features adicionales. Es la forma más efectiva y que más rentabilidad tiene porque llega a más personas', comentó el ingeniero mecánico.

Vélez Gallego cuenta que desarrolló estas aplicaciones en su tiempo libre, cuando salía del trabajo y en los fines de semana. Sin embargo, ahora dejó su trabajo para dedicarse al desarrollo de sus productos a tiempo completo.

'Si tienes gastos altos, no puedes dejar tus trabajos diarios para apostar al mercado de las aplicaciones porque es bien difícil. Es exigente y es un mercado que no conocemos de lleno. Hay que dedicar muchas horas para hacer una aplicación que incluye desde diseño, arte gráfico y programación', comentó.

Sin embargo, luego de levantar su Star-up y alcanzar a un público internacional, el joven de 35 años confía en seguir invirtiendo tiempo y esfuerzo para perfeccionar su producto y alcanzar a una cantidad aún mayor de personas.

Logo de Keynote Star (Suministrada)
Foto: