Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Desde Fortaleza recuerdan que medidas de distanciamiento social no pueden ignorarse en el 'Día de los Padres'

El Secretario de la Gobernación hizo un llamado.

En la foto Antonio Pabón Battle, secretario de la Gobernación.
Foto: Nahira Montcourt

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón Batlle, recordó que, pese a mañana se conmemora el 'Día de los Padres', los ciudadanos deben recordar las medidas de distanciamiento social requeridas e impuestas en medio de la pandemia por coronavirus.

“El Día de los Padres es una fecha muy importante para nuestras familias. Dedicamos este domingo de junio a honrar, de manera especial, a esa figura paterna que nos guía y nos protege siempre. La flexibilización en horario y operaciones que refleja la vigente Orden Ejecutiva, permite las visitas a los cementerios, tomando todas las medidas de protección y seguridad establecidas", expresó el Secretario en declaraciones escritas.

Como parte del protocolo, diseñado por el Departamento de Salud, la administración de cada uno de los cementerios deberá velar por la salud y seguridad de todas las personas que los visiten, así como de quienes laboran en esas instalaciones.

Te puede interesar: Abrirán cementerios municipales de San Juan el Día de los Padres

Como requisito obligatorio, toda persona que visite un cementerio deberá hacer uso de mascarillas. Del mismo modo, se deberá garantizar una distancia de seis pies entre las personas que no sean parte de la misma unidad familiar.

Además, se restringe la entrada de menores de 12 años de edad, entre otras medidas de higiene contenidas en el correspondiente protocolo.

"Exhortamos a quienes visitarán a sus seres queridos mañana en los camposantos, que verifiquen los horarios de los cementerios y, que de igual manera, cumplan con las medidas de seguridad y protección correspondiente”, finalizó diciendo Pabón Batlle.