Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Depresión tropical dejará entre 3 a 6 pulgadas de lluvia

Hay una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico.

Boletín de las 11:00 p.m.: pronóstico de vientos de la depresión tropical trece.
Foto: NOAA

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que la tormenta tropical trece producirá entre 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre regiones de la isla entre el sábado y domingo.

En el boletín de las 11:00 de la noche, el sistema registró vientos de 35 millas por hora (mph) y se mueve al oeste-noroeste a 22 mph.

A las 8:00 de la noche un avión caza huracanes estudió el sistema y estableció que lucía desorganizado. A pesar de que la depresión no está bien organizada, el NHC mantiene una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

"Realmente, el aire seco y una vaguada siguen impactándola y eso limita vientos, pero el pronóstico de cantidades de lluvias se mantiene", informó la meteoróloga Ada Monzón acerca del boletín de las 8:00 de la noche.

Monzón recalcó que de igual modo, este sería un evento de lluvias para la isla, aunque hay variedad de cantidades de lluvia en los modelos. El sistema, que se espera pase a unas 100 millas de la isla, provocaría "mar peligroso".

No obstante, Monzón advirtió que cualquier desviación podría traer el sistema más cercano a la isla.

"Cualquier desviación por la misma debilidad que este aire seco provoca, puede provocar algunos cambios y entonces traer un poquito más cerca ese campo de vientos de tormenta", detalló.

"Siempre vigilante", cerró diciendo la meteróloga.

Mira a continuación la explicación de Monzón: