Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FBI apresa en Vega Alta a líder de peligrosa ganga

El fugitivo, a quien se relaciona con unos 25 homicidios, figuraba en el listado de los más buscados

Durante el arresto Martínez González fue sorprendido con narcóticos y armas junto a otro individuo.
Foto: EFE

Jonathan Martínez-González alias "La J", uno de los fugitivos fugitivos más buscados en la región Oeste de la Isla, fue apresado aproximadamente a la 1:00 p.m. en la Urbanización Vega Dorada, de Vega Alta, por el U.S. Marshal Fugitive Task Force, Homeland Security Investigation (HSI), y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD).

Durante el arresto Martínez González fue sorprendido con narcóticos y armas junto a otro individuo.

Martínez-González ha sido identificado como el líder de una violenta organización criminal de narcotraficantes que controlaba territorio desde los municipios de Manatí hasta Aguadilla, y desde Aguadilla hasta Cabo Rojo.

Al momento se desconoce el nombre de la organización. Más de 25 homicidios están presuntamente relacionados con esta organización.

Martínez González era buscado por una orden de arresto por violación a probatoria emitida el 16 de marzo de 2021.

Anteriormente había sido acusado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) el 24 de febrero de 2014, y había sido condenado por un delito de asesinato.

"El crimen violento plantea una amenaza significativa para la seguridad pública en Puerto Rico. Martínez-González, alias "La J", ha sido identificado como líder de una empresa criminal asociada con el tráfico de drogas en la región oeste de Puerto Rico. Con esta detención seguimos enviando un mensaje a fugitivos que creen que pueden evadir la justicia y aterrorizar a nuestras comunidades, que nuestros agentes están en la calle junto a nuestras agencias del orden estatales y federales. La cuestión no es cuándo o dónde vamos a capturarlos, sino que es una cuestión de tiempo, y los atraparemos y los llevaremos ante la justicia", declaró el U.S. Marshall, Wilmer Ocasio.