Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Interceptan cargamento de cocaína en la costa de Palmas del Mar

Arrestaron tres venezolanos en la intervención.

Las autoridades federales investiga lo ocurrido.
Foto: CyberNews

Las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), junto con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales, interceptaron el sábado, una embarcación que transportaba 3,051 libras (1384 kilogramos) de cocaína y arrestaron a tres ciudadanos de Venezuela cerca de Palmas de Mar, en Humacao.

El valor estimado del contrabando es de aproximadamente 32 millones de dólares.

La tripulación de un buque interceptor costero de AMO localizó un buque sin luces que atravesaba a alta velocidad. La unidad perdió de vista la embarcación y solicitó asistencia de un avión Bull-17 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

La aeronave de la USCG ubicó la embarcación a 10 millas de la costa de Humacao, Puerto Rico, manteniendo vigilancia para ayudar a la unidad AMO Marine y las unidades de FURA Maritima e Inteligencia de la Policía de Puerto Rico.

Agentes interceptaron una embarcación tipo “yola” cerca del balneario Palmas del Mar. A bordo arrestaron a tres hombres que afirmaron ser ciudadanos venezolanos y se incautaron de 40 fardos de presunto contrabando.

Las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DE) recibieron la custodia del contrabando y los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

El 30 de marzo, AMO interceptó una embarcación cerca de Isla Mona con 6 fardos de cocaína y arrestó a 2 hombres de República Dominicana.