Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Legislatura

Contagiado con coronavirus el legislador, José "Conny" Varela

Estuvo en contacto con varios políticos en los pasados días

Al centro, José Conny Varela junto a otros políticos en conferencia de prensa.
Foto: Fotocaptura de redes sociales

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José "Conny" Varela se contagió con coronavirus COVID-19 y se encuentra asintomático.

Según confirmó Varela a NotiCel, desconoce cuándo y dónde contrajo el novel virus porque no ha participado de caminatas ni eventos políticos grandes. También, porque asegura que las pocas salidas de su residencia, a restaurantes y la Cámara de Representantes, las ha realizado con todas las medidas de distanciamiento requeridas, y siempre con mascarilla.

El Representante contó a NotiCel que no tenía ni tiene ningún síntoma, pero se hizo la prueba porque sus hermanos se lo sugirieron.

“Tengo dos hermanos médicos y estos, pues, saben que yo soy muy sociable. Voy a reuniones, saludo a la gente, etc, y me dijeron que me hiciera la prueba", dijo.

Hoy, viernes, recibió una llamada de uno de sus hermanos, que le dio la noticia de que tenía COVID-19. "Yo estaba haciendo ejercicio en la trotadora... imaginate, que terminé la rutina. Terminé la hora de ejercicio", mencionó al reiterar que se siente bien.

No obstante, el Representante estuvo, tan reciente como ayer, en una conferencia de prensa junto al aspirante a la candidatura a la gobernación por el PPD, Eduardo Bhatia Gautier.

Mira también: Candidato a representante del PPD da positivo a COVID-19 tras participar en caravanas el fin de semana

También estuvo presente el legislador Ángel Matos y otros políticos, entre ellos alcaldes. En esa conferencia, los presentes endosaron la candidatura a la gobernación de Bhatia Gautier.

Los legisladores aguardan por el resultado de la prueba de coronavirus que se realizaron hoy. Mientras, Varela se encuentra aislado y en buen estado de salud.

"Me encuentro muy bien, me encuentro muy bien. No tengo síntoma alguno", cerró diciendo, a la vez que mencionó que en su residencia, ha tomado medidas de distanciamiento con su esposa y dormirán en cuartos apartes hasta que de negativo al virus.

La noticia del contagio de Varela surge luego de que esta misma semana, el candidato a representante por el Distrito 15 del Partido Popular Democrático (PPD), Armando Lagarreta Raíces, arrojara también positivo a una prueba de COVID-19.

El aspirante canceló sus actividades políticas y también notificó a los demás políticos con los que estuvo en contacto, entre ellos el alcalde de Hatillo, José "Chely" Rodríguez.

Las actividades políticas de estos quedaron suspendidas tras el suceso.

Bhatia Gautier suspende actividades:

Tras la noticia, el senador Bhatia Gautier anunció el la suspensión de todas sus actividades presenciales de campaña hasta nuevo aviso.

Según agregó, se realizará la prueba de rigor "de inmediato".

"Luego de la información del resultado positivo del compañero Conny Varela, estoy tomando las medidas de aislamiento en mi casa y estaré haciéndome la prueba de rigor de inmediato. He suspendido todas las actividades presenciales de campaña hasta nuevo aviso. Todos estamos en riesgo y debemos contener el contagio. no debemos bajar la guardia. Sigamos con el lavado de manos, y el uso de mascarilla en todo momento", sentenció.

"Les mantendré al tanto de cualquier eventualidad", finalizó diciendo Bhatia Gautier.