Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
MLB

Primera de los Yankees sobre Tampa Bay

Nueva York conectó cuatro cuadrangulares en la victoria 9-3 sobre los Rays en el inicio de esa Serie Divisional.

Gerrit Cole logró su segundo triunfo de esta postemporada.
Foto: EFE

Los Yankees de Nueva York conectaron cuatro cuadrangulares y Gerrit Cole pudo salir de situaciones difíciles, para que esa novena se impusiera 9-3 a los Rays de Tampa Bay el lunes en la noche en el primer partido de su Serie Divisional.

El juego estuvo cerrado hasta la novena entrada. Los Yankees llegaron a ese episodio con ventaja mínima, 4-3, pero ahí abrieron el juego con un 'rally' de cinco carreras, cuatro de ellas producto de un 'grand slam' de Giancarlo Stanton por el jardín central ante el relevista John Curtiss.

Ese fue el cuarto bambinazo de Nueva York en la noche.

Los Yankees fueron los primeros en anotar cuando en la primera entrada combinaron sencillo de DJ LeMahieu, lanzamiento salvaje de Blake Snell, batazo por el cuadro y elevado de sacrificio de Aaron Hicks.

Tampa Bay ripostó en la parte baja de entrada con bambinazo de Randy Arozarena.

Pero otro jonrón, esta vez de Clint Frazier en la tercera entrada, le devolvió la ventaja a los Yankees..

No obstante, en la cuarta los Rays combinaron un sencillo de Arozarena con un largo cuadrangular de Ji-Man Choi por el predio central, para conseguir su primera delantera del juego 3-2.

La alegría le duró a los “locales”, ya que en la quinta, Kyle Higashioka y Aaron Judge le pegaron jonrones a Snell para colocar la pizarra 4-3.

Cole fue el ganador. Permitió tres carreras, ponchó a ocho y dio dos boletos en seis entradas. También toleró seis hits. Uno de los ponches fue a Manuel Margot con las bases llenas para cerrar la quinta entrada.

Chad Green lanzó la séptima y Zack Britton la octava protegiendo la ventaja que en ese momento era de una carrera.

Fue la tercera victoria seguida sin derrotas de los Yankees en esta postemporada.

Snell fue el perdedor en labor de cinco entradas en la que le hicieron cuatro carreras, toleró seis hits, ponchó a cuatro y dio dos boletos.

Esta serie, a un máximo de cinco juegos y que se juega en el Petco Park de San Diego, sigue el martes a las 8:10 p.m. El novato Deivi García iniciará por los Yankees ante Tyler Glasnow.