Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Mundo

Lo último sobre Ucrania: Rusia bombardea torre de televisora y amenaza con más explosiones

Ucrania sigue siendo atacada.
Foto: EFE

Rusia advirtió hoy a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

Inmediatamente después, Rusia bombardeó la torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa citado por la agencia Interfax, y ha dejado de emitir algunos canales, como ha podido comprobar Efe.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

"Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión", escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.

"El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones", informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

Inteligencia de Reino Unido alega que Rusia no ha adelantado tanto como quería

Las fuerzas rusas que avanzan hacia Kiev hicieron pocos progresos en las últimas 24 horas, probablemente por las continuas dificultades logísticas, según datos de inteligencia divulgados por el Ministerio británico de Defensa.

Las fuerzas rusas han aumentado el uso de artillería en el norte de Kiev y los alrededores de Járkov y Chernígov, señala la información que colgó este martes el ministerio en su cuenta de Twitter, en la que indica que el uso de artillería pesada en zonas urbanas muy pobladas aumenta el riesgo de víctimas civiles.

Adidas suspende su colaboración con la federación rusa de fútbol

El fabricante de artículos deportivos Adidas ha interrumpido con efectos inmediatos su colaboración con la Federación Rusa de Fútbol, dijo a EFE una portavoz de la empresa.

Esta decisión se produce después de la invasión rusa de Ucrania el jueves pasado.

Adidas facturó 584 millones de euros en Rusia/Comunidad de Estados Independientes en 2020, un 11 % menos que en 2019 (658 millones de euros en 2019) por los efectos negativos de la depreciación del rublo.

Esta cantidad representa un 3 % del volumen de negocios total de Adidas.

Presidente de Ucrania asegura en un mensaje que su país lucha por toda Europa

Volodímir Zelensky en su mensaje ante la Unión Europea.
Foto: EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró este martes que su país no solo está luchando por la "supervivencia" ante la invasión de Rusia, sino "por ser miembros iguales de Europa", por "el deseo de ser tan libres" como los ciudadanos de la Unión Europea.

"Estamos luchando por nuestros derechos, por nuestras libertades, por nuestras vidas. Ahora estamos luchando por nuestra supervivencia y esta es la más alta de nuestras motivaciones. Pero también estamos luchando por ser miembros iguales de Europa", dijo Zelenski ante el Parlamento Europeo, en un discurso por videoconferencia.

"Estamos dando la vida por el deseo de ser tan libres como lo son ustedes", manifestó el Presidente ucraniano, que suplicó a la Unión Europea (UE) que le acepte en su seno, al día siguiente de firmar la solicitud para entrar en el club comunitario.

Presidente de Francia da un mensaje a su ejército

Emmanuel Macron
Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, dirigió un mensaje a sus fuerzas armadas en el contexto del ataque de Rusia a Ucrania, en el que manifiesta: "Juntos haremos frente a esta crisis".

"En este contexto de fuertes tensiones, Francia sabe que puede contar de nuevo con su ejército. Sé que puedo contar con ustedes para que muestren, en la ejecución de sus misiones, una gran vigilancia y la necesaria moderación en caso de posibles interferencias", dijo Macron en el mensaje, publicado por la presidencia gala.

En la misiva, dirigida a los oficiales y suboficiales de la Marina, soldados, aviadores y personal civil de las fuerzas armadas, recuerda el ataque "ilegal, directo y masivo desencadenado contra Ucrania el 24 de febrero en la manifestación de poder más grave y desinhibida del régimen ruso desde el final de la URSS".

"Recientemente, el jefe del Estado ruso ha decidido dar a esta crisis una dimensión injustificada", añade, en referencia a la situación de alerta de las fuerzas estratégicas que Putin hizo este domingo.