Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Acusan a hombre por maltrato a su progenitora y a su hijo menor

Sigue en aumento la violencia intrafamiliar. El hombre está preso en Bayamón.

Cargos criminales fueron radicados contra Reneto Rodríguez Pérez de 38 años, residente de San Sebastián, por maltrato a personas de edad avanzada, específicamente contra su progenitora Maritza Pérez Méndez, de 60 años.

También se le radicaron cargos por maltrato contra su hijo, menor de edad, a la luz de la Ley 246 Para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

Los hechos que se le imputan a Rodríguez Pérez, fueron reportados a las 11:34 de la noche del viernes, 13 de agosto, cuando agarró a su madre por el brazo derecho y le ocasionó hematomas, apropiándose de su celular y su cartera con documentos personales. El informe policiaco fue revelado hoy domingo, no obstante.

En medio de estos hechos, también, agarró por el cuello al menor y lo agredió en el hombro, brazo derecho y espalda, detalla el informe policiaco.

Este caso fue trabajado por el agente David Vázquez Pérez de ese distrito, supervisado por la sargento David Mercado.

El caso fue consultado con el fiscal Gilberto Rodríguez y fue presentado ante e juez Rolando Matos Acevedo, quien determinó causa, imponiéndole una fianza de $110mil, la que no prestó, siendo ingresado a la cárcel de Bayamón.

Hace unos días, NotiCel dio cuenta del trágico desenlace en que un individuo mató a su hijastro ayer en medio de un incidente de violencia de género en Villalba es el más reciente caso que involucra miembros de una familia y que termina en tragedia.

Según la información preliminar suministrada por la Policía, la víctima se interpuso en una discusión entre su mamá y su padrastro y recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida. La mujer también recibió un disparo en la mano y fue transportada a un hospital, mientras que el agresor fue arrestado.

No era el único caso reciente.

__Jeiden Elier Santiago Figueroa, de apenas 8 años, murió el lunes a causa de un severo trauma corporal. Su padre, Jonathan Santiago Cortés, quien originalmente llevó al niño a un hospital en Aguas Buenas y alegó que el menor se había caído en su residencia, fue arrestado y ahora enfrenta la justicia por asesinato en primer grado y maltrato de menores.

__11 de agosto: Ricardo Rivera Pinto fue arrestado luego de presuntamente asesinar a su tío, en hechos ocurridos en Maunabo. Al individuo le sometieron cargos y se encuentra bajo supervisión electrónica luego de pagar la fianza, a la espera de que se vea la vista preliminar.

__8 de agosto: Un hombre de 31 años fue arrestado en Carolina luego que se alegara que agredió a su pareja porque le faltaba una pieza a un vehículo todoterreno.

__8 de agosto: Un hombre es arrestado en Maricao luego de herir con un cuchillo a un vecino en medio de una actividad familiar.

__7 de agosto: Una mujer y su hijo resultaron heridos a batazos en Adjuntas, tras una discusión con un vecino por un portón.

__3 de agosto: Un joven de 23 años fue imputado de asesinar a tubazos a su hermano mientras dormía, en hechos ocurridos en el barrio Borinquen Atravesada en Caguas.