Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Pierluisi dice que asamblea constituyente será una "pérdida de dinero"

Se refirió a la propuesta como un "bla, bla, bla", a la vez que pidió enfocarse en el plebiscito de Estadidad Sí o No.

Pedro Pierluisi Urrutia, presidente y candidato a la gobernación por el PNP.
Foto: Archivo/Nahira Montcourt

El presidente y candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se unió a expresiones de otros correligionarios, quienes han tronado contra la asamblea constituyente propuesta por las congresistas de ascendencia puertorriqueña, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio-Cortez.

“Eso es una pérdida de tiempo y dinero. Es un bla, bla, bla, eso es para que estén ahí hablando y hablando y hablando sobre opciones que ya están trilladas. Eso no tiene un efecto práctico, eso es darle largas al asunto”, dijo Pierluisi en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

No obstante, defendió el plebiscito de estadidad, a celebrarse el 3 de noviembre, el mismo día de las elecciones generales, a un costo de $3.5 millones.

Vea también: El PPD aplaude la propuesta Asamblea Constitucional de Estatus; el PNP la rechaza

"Lo que hay que hacer es contestar sí o no si queremos la igualdad como ciudadanos americanos", agregó, para alegar que hay "miedo" de parte de quienes "siguen inventándose cosas, alternativas".

“Que se enfoquen en el sí y el no. Que se enfoquen en el sí y el no porque estamos a dos meses y medio de esa consulta", expresó.

Ayer, Pierluisi Urrutia, también tomó las redes para expresar su opinión.

"En noviembre los ciudadanos americanos de Puerto Rico van a votar libremente sobre si quieren que nuestra isla sea un estado o no. Nuestra voluntad se tiene que respetar y aceptar. Esa es la mejor manera de determinar nuestro futuro. #IgualdadAhora", lee su tweet.

Por su parte, el candidato a la gobernación por el PPD, Carlos "Charlie" Delgado Altieri y el candidato a comisionado residente y exgobernador por el partido, Aníbal Acevedo Vilá, vieron con buenos ojos la iniciativa de las congresistas.

"Le damos la bienvenida a la discusión de la propuesta legislativa presentada por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandra Ocasio Cortéz, quienes han sido aliadas importantes de Puerto Rico. El tema del estatus es uno importante, y aunque estamos a solo semanas de las elecciones, el mecanismo de la Asamblea Constituyente es una de las opciones procesales que deben examinarse a partir del nuevo gobierno como el PPD, consistentemente, ha expresado", comentaron en declaraciones escritas antes de poner sobre la mesa el "ELA no colonial ni territorial" versus la estadidad.