Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Múltiples actividades para este wikén de Reyes

NotiCel les presenta una muestra de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana.

En este primer fin de semana del año, la festividad de Reyes es la que impera en las actividades culturales. Hay para escoger. Que disfruten y feliz año nuevo.

Jueves 5 de enero

7:00 am | Gran Fiesta de Reyes. En el gimnasio municipal de Vega Baja.

8:30 am | Exhibición fotográfica “La última zafra” de Juan Luis Valentín. Se compone de fotos de la última zafra de la Central Coloso en operación hace 20 años. En CoopRincón, sucursal de Aguada.

8:30 am | Exhibición “La Navidad en Puerto Rico, muestra bibliográfica”. En la Biblioteca Nacional de Puerto Rico, Ave. Constitución #500, Puerta de Tierra, San Juan.

9:00 am | Gran Fiesta de Reyes y entrega de regalos. Con la presentación musical de la Compañía de Títeres y Atención Atención, entre otros grupos infantiles. En la plaza Santiago R. Palmer de Caguas.

9:00 am | Continúa la exhibición “Fuera del marco” de artista Jorge Sierra, exhibición que rompe los moldes tradicionales del grabado y que además tiene varias lecturas tales como llevar los elementos gráficos a trasladarse de un lugar a otro invadiendo lugares que están fuera del marco. En el Museo de las Américas, antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

10:00 am | Continúa la Caravana Nacional de los Reyes Magos de Juana Díaz. Regresarán al sur para presentarse en la parroquia Nuestra Señora del Carmen en la Playa de Ponce a las 10:00 de la mañana. Mientras a la 1:00 pm visitarán la urbanización Estancias del Golf de la ciudad señorial como parte de una visita a diversas comunidades. A las 3:00 de la tarde llegarán al centro comercial Plaza del Caribe en un evento que es organizado por el Museo de Arte de Ponce. Ya entrada la noche, a las 6:30 pm serán recibidos en la Catedral Nuestra Señora de la Guadalupe. Se espera que los Reyes y la Caravana Nacional estén llegando al Belén de Puerto Rico a eso de las 10:30 pm.

11:00 am | Evento “Reyando pal’ Choli” con un espectáculo artístico libre de costo para todas las familias en Puerto Rico. En la plazoleta del Choliseo los niños podrán retratarse con los Reyes Magos y disfrutar de shows de magos y la presentación del Payaso Remi. Dentro del Choliseo, el espectáculo de Atención Atención presentado por una antesala con DJ King Arthur a las 2:00 pm. Boletos en ticketera.com

1:00 pm | Lectura de poesías y cuentos sobre la tradición de los Reyes Magos. Invita la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

1:00 pm | Vigésimo sexta Fiesta de Reyes Isabelinos. Feria de artesanías, estampas navideñas, comida típica, fuegos artificiales y presentaciones musicales, todo organizado por la Casa de la Cultura Isabelina. Hoy con la presentación de Victoria Sanabria a las 9:30 pm. En la plaza pública de Isabela.

2:00 pm | Comienzan las actividades relacionadas con La Fiesta de Reyes de Juana Díaz. Habrá alrededor de 140 artesanos y diversas presentaciones artísticas. A las 7:00 de la noche se hará entrega del documento oficial que mediante ley designa como Patrimonio Cultural Nacional la Fiesta de Reyes de Juana Díaz. El cantautor Hermes Croatto subirá a tarima a eso de las 10:30 de la noche. En la plaza pública Román Baldarioty de Castro de Juana Díaz.

2:00 pm | Promesa de Reyes del cantautor Julio César Sanabria, celebrando los 25 años de su tradicional promesa. La actividad comenzará con la misa y luego Sanabria cantará aguinaldos a los Reyes. En la Capilla San Francisco de Asís, calle Dulce Sueño, urbanización Parque Ecuestre en Carolina.

2:00 pm | Fiesta de Reyes Coameña. Con la visita de los Reyes Magos, show de payasos, casas de brincos y sorpresas para los niños. En la calle Baldorioty frente al Teatro Hollywood en Coamo.

5:00 pm | Velorio de Reyes Florencio Cabán, celebrando su edición 121. Las actividades relacionadas comienzan con la misa y el Rosario Cantado en la parroquia San José. Los Reyes Magos estarán presentes en la misa de Epifanía. A las 6:00 de la tarde celebrarán una fiesta de pueblo con la participación de Victoria Sanabria, José Nogueras y Algareplena. Además, artesanos locales tendrán a la venta sus creaciones. En la plaza pública Luis Muñoz Marín de Camuy.

6:00 pm | Concierto “Reyando con la Sinfónica” de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Con la participación especial de la Tuna de Cayey. En la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce. Boletos en ticketera.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes.

7:00 pm | Velorio de Reyes Magos. Con música en vivo, asopao y ambiente familiar. Presentación musical del grupo Gíbaros de Altura. En el Centro Cultural de Barceloneta, calle Georgetti #57, Barceloneta.

El Velorio de Reyes Florencia Cabán se realiza en Camuy.
Foto: Suministrada

Viernes 6 de enero

10:00 am | Fiesta de Reyes en Juana Díaz. Inicio del desfile de pastores y Reyes Magos. Luego se realizará la Proclamación de las profecías y la celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Obispo de la diócesis de Ponce, Rubén González Medina. Una vez concluida la parte religiosa se dará paso a las presentaciones artísticas entre los que se encuentran el cantautor cayeyano Herminio de Jesús y el grupo Plenéalo.

11:00 am | Última presentación de “Ilusión de Reyes”, presentación de las estatuas vivientes de los Reyes Magos en el Museo de Arte Religioso Porta Coeli en San Germán.

12:00 pm | Fiesta de Reyes con regalos, actividades y entretenimiento variado para niños y adultos y el espectáculo de Manny Manuel como parte del evento “Night at the Races”, las primeras carreras nocturnas del año. En el Hipódromo Camarero en Canóvanas. Entrada gratis.

12:30 pm | Vigésimo sexta Fiesta de Reyes Isabelinos. Feria de artesanías, estampas navideñas, comida típica, fuegos artificiales y presentaciones musicales, todo organizado por la Casa de la Cultura Isabelina. Hoy con la presentación de los Reyes Cantores Isabelinos, Moisés Cancel y su Sexteto de Salsa y Los Cantores de San Juan a las 8:00 pm. En la plaza pública de Isabela.

1:00 pm | Actividad de Reyes “Aventura jurásica” con entrega de regalos para niños y decoración ambientada con temática de selva y dinosaurios. Se presentará el espectáculo de Atención Atención y otros grupos. En el Parque Histórico Cueva María de la Cruz en Loíza.

7:00 pm | Fiesta de Reyes en el Distrito T-Mobile con la presentación de la Tuna Segreles y pleneros. Entrada gratis.

El Parque Histórico Cueva María de la Cruz ofrecerá hoy, viernes, una "Aventura Jurásica" para los niños.
Foto: Omar Marrero / NotiCel

Sábado 7 de enero

8:00 am | Exhibición fotográfica “La última zafra” de Juan Luis Valentín. Se compone de fotos de la última zafra de la Central Coloso en operación hace 20 años. En CoopRincón, sucursal de Aguada.

11:00 am | Continúa la exhibición “Fuera del marco” de artista Jorge Sierra, exhibición que rompe los moldes tradicionales del grabado y que además tiene varias lecturas tales como llevar los elementos gráficos a trasladarse de un lugar a otro invadiendo lugares que están fuera del marco. En el Museo de las Américas, antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

11:00 am | Presentación del libro “Católico protestante” de Pedro Rosselló González. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

12:00 pm | 32do Maratón Cervecero. Con la presentación musical de Batucada Banda Blanca, Severo y Atabal, entre otros. Desde la Cantina Tunilos. Las presentaciones serán en la calle Antonio Ríos en Naguabo.

4:00 pm | Fiesta de Reyes con Jossy Latorre y la trovadora Lenny Jeannete Adorno como invitada especial. En la plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce. Entrada gratis. Llevar sus sillas portátiles.

5:30 pm | Evento “Promesa de aguinaldos a los Santos Reyes y las Santas Reinas” con entrega de regalos y música en vivo con Ariel Ruiz y Tato Torres y su chivo loco. En el local La Respuesta, avenida Fernández Juncos en Santurce.

8:30 pm | Concierto navideño “Abrazando las octavitas” con Aidita Encarnación y Los Karnations. En el Café Teatro José Luis Moneró del Centro de Bellas Artes de Caguas. Boletos en ticketera.com

Continúa la exhibición “Fuera del marco” de artista Jorge Sierra en el Museo de Las Américas.
Foto: Suministrada

Domingo 8 de enero

10:00 am | Festival de la Niñez y los Santos Reyes, con artesanos, música en vivo y food trucks. Contará con la visita de los Reyes Magos. En el Parque Recreativo de Guavate, en Cayey. Entrada gratis.

11:00 am | Maratón Parrandero en la Montaña, con paradas en diversos locales. El cierre será en El Foulball, carretera 835, km 1.5, barrio Mamey 1, frente al complejo deportivo Moisés García en Guaynabo. La música estará a cargo de Los Pleneros de Severo y la orquesta de Wito Colón, entre otros grupos. Información en el 787-239-5922.

11:00 am | Continúa la exhibición “Fuera del marco” de artista Jorge Sierra, exhibición que rompe los moldes tradicionales del grabado y que además tiene varias lecturas tales como llevar los elementos gráficos a trasladarse de un lugar a otro invadiendo lugares que están fuera del marco. En el Museo de las Américas, antiguo Cuartel de Ballajá en el Viejo San Juan.

2:00 pm | Continúa “Aerosol”, una instalación olfativa realizada por la Escuela del Olor, casi imperceptible que existe al generarse una neblina de olor que aromatiza y refresca el espacio del museo. El olor está compuesto por bayas de enebro, semillas de cilantro y angélica, y cedro. Para la ocasión, la instalación será acompañada de la presentación en el patio interior del Museo de varias muestras de materiales destilados que forman parte del Archivo Olfativo de Puerto Rico. En el pasillo frontal del Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, en Santurce.

2:00 pm | Encuentro de Tunas, organizado por la Universidad de Puerto Rico en Bayamón. La actividad, libre de costo, contará con la participación de la Tuna Vaquera, Tuna de la Universidad de Puerto Rico, Tuna Taínos, Tuna Chavalas de Puerto Rico, Tuna Alondras, Tuna Antillana y la Tuna Magisterio de la Luna. Se comenzará con un pasacalle desde el Museo de San Juan hasta el Castillo San Cristóbal en el Viejo San Juan.

La Tuna de la UPR Río Piedras participará en el Encuentro de Tunas en el Castillo San Cristóbal.
Foto: Suministrada

*Las actividades están sujetas a cambios. Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com