Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Aníbal José llama a los populares a la unidad

Alega que su prioridad es ganarle al PNP.

En la foto Aníbal José Torres Torres
Foto: Nahira Montcourt

Previo a conocer los primeros resultados de las accidentadas primarias, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres, hizo esta tarde un llamado a la unidad de todas las personas que aspiraron a candidaturas porque lo contrario sería “dejarle el camino libre al Partido Nuevo Progresista (PNP)”.

Además, se declaró listo para las elecciones generales en noviembre próximo.

“El futuro inmediato exige la unidad de todos nosotros. Es hora de olvidar diferencias o rencillas que pudieron provocar algún distanciamiento”, declaró Torres Torres.

En las más recientes semanas se tornó más combativa la contienda al interior de la Pava entre los aspirantes a la candidataura por la gobernación: el alcalde de Isabela Carlos Delgado Altieri, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz y el senador Eduardo Bhatia Gautier.

Por un lado, Cruz Soto acusó a Delagado Altieri de tener las "mismas malas mañas" que el candidato primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi y los criticó a ambos por darse un abrazo hace tres días cuando sus respectivas caravanas coincidieron en Salinas. El alcalde de Isabela respondió diciendo que no se puede hablar de alianzas y luego criticar un acto civil entre seres humanos.

Mientras, las críticas a Bhatia Gautier no se han detenido, particularmente por los proyectos que trabajó y que dieron paso a la primera parte de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El Presidente del PPD dijo que había que rescatar al país de las "garras del Partido Nuevo Progresista".

“Vamos a enseñarle al combo del fracaso y la adversidad, como Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi, Johnny Méndez… y los que tratan de desvincularse... que somos un partido fuerte, unido y preparado para echar para adelante la patria puertorriqueña”, afirmó.