Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Thomas Rivera Schatz buscará llegar al Senado nuevamente

Radicó candidatura junto a otros senadores PNP

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, junto a los otros senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicaron hoy sus candidaturas para formar parte de la papeleta en las elecciones de este próximo 2020.

En la actividad, Rivera Schatz reiteró a los seguidores del PNP que apoyaran a aquellos candidatos de tuviesen como norte la estadidad para la isla a la vez que reiteró que ''Desconozco si habrá primarias o no para la gobernación de Puerto Rico'.

'Lo importante no es las posibilidades', expresó Rivera Schatz a la prensa luego de su mensaje y tras cuestionado sobre la posibilidad de aspirar a otras candidaturas.

Tras la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares durante los sucesos del Verano del 19, se rumoraba que Rivera Schatz estaría buscando la silla de la gobernación, antes de que la actual gobernadora, Wanda Vázquez Garced, juramentara a la posición.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Vázquez Garced aspirara a la gobernación por el PNP, el presidente del Senado reiteró que 'no habrá candidato a la gobernación que no tome los cursos de capacitación', refiriendose a clases que deben tomar los aspirantes para entender la finalidad del partido en la búsqueda de la estadidad.

Bajo el lema '¡Compromiso, trabajo y firmeza al servicio de Puerto Rico!', los distintos legisladores del PNP se dieron cita hoy en Cataño para celebrar la radicación del equipo que buscará nuevamente acaparar la mayoría en el Senado de Puerto Rico.

Entre los presentes en la actividad fueron el exgobernador, Carlos Romero Barceló, la comisionada residente, Jenniffer González, y el alcalde de Cataño, Felix Delgado.

De hecho, al levantarse al podio para hablar, Rivera Schatz aprovechó la oportunidad para agradecer a Romero Barceló por su labor por el PNP al que asegura 'se lo echo a cualquier popular'.

Los tambien aspirantes a los escaños del Senado que radicaron hoy fueron:

Acumulación:

Carlos Rodríguez Mateo (actual senador por el Distrito de Guayama) Evelyn Vázquez Nieves (actual senadora por el Distrito de Mayagüez - Aguadilla) Itzamar Peña Ramírez (actual senadora por Acumulación) Hector Martínez Maldonado (actual senador por Acumulación) Keren Riquelme Cabrera Gregorio Matías Rosario William Villafañe Ramos

Distrito de San Juan:

Henry Neumann Zayas (actual senador por este Distrito) Nitza Morán Trinidad Carlos Díaz Sánchez

Distrito de Carolina:

Nayda Venegas Brown (actual senadora por este Distrito) Francisco Peterson Pablo Ramos Rivera Marissa Jimenez Santori

Distrito de Bayamón:

Migdalia Padilla Alvelo (actual senadora por este Distrito) Carmelo Ríos Santiago (actual senador por este Distrito y portavoz de la Mayoría)

Distrito de Arecibo:

Ángel 'Chayanne' Martínez Santiago (actual senador por este Distrito y portavoz alterno de la Mayoría) Jose 'Joito' Perez Rosa (actual senador por este Distrito)

Distrito de Ponce:

Nelson Cruz Santiago (actual senador por este Distrito) Luis Berdiel Rivera (actual senador por este Distrito)

Distrito Mayagüez- Aguadilla:

Luis Daniel Muñiz Cortes (actual senador por este Distrito) Marcos Fabián González Barreto Abner Gómez Cortes David Bonilla

Distrito de Guayama:

Axel Roque Gracia (actual senador por este Distrito) Glorimarie Jaime Wanda Cruz

Distrito de Humacao:

Miguel Laureano Correa (actual senador por este Distrito)

Wandy Soto Tolentino Henry Menendez Garced

?

Puede ver el mensaje de Rivera Schatz aquí:

{'author_name':'Thomas Rivera Schatz','author_url':'https://www.facebook.com/trschatz51/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':281,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v5.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-video' data-href='https://www.facebook.com/trschatz51/videos/2631566663589424/'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/trschatz51/videos/2631566663589424/' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/videos/2631566663589424/'gt;Radicación del Equipo del #SenadoPNP. ¡Compromiso, trabajo y firmeza al servicio de Puerto Rico! #PNP2020lt;/agt;lt;pgt;Radicación del Equipo del #SenadoPNP. ¡Compromiso, trabajo y firmeza al servicio de Puerto Rico! #PNP2020lt;/pgt;Posted by lt;a href='https://www.facebook.com/trschatz51/'gt;Thomas Rivera Schatzlt;/agt; on Sunday, December 15, 2019lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'video','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/trschatz51/videos/2631566663589424/','width':500}

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunció hoy, domingo, que estará buscando la revalidación en esa rama legislativa (Foto suministrada)

Foto: