Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Viral

No fue fácil para el hijo de Vico C interpretar a su padre en película biográfica (vídeo)

Cuando su famoso padre, Vico C, pasaba por los momentos difíciles en su vida, Luis Armando 'Loupz' Lozada, Jr., era apenas un niño.

Tiene recuerdos de esos días oscuros y había conversado con su papá muchas veces sobre lo vivido, pero cuando tuvo que interpretarlo consumiendo drogas para efectos de la película autobiográfica 'Vico C: La vida del Filósofo', su papá se iba del set.

'No se sentía muy cómodo estando en el set durante esas escenas. Al principio no podía, pero tuvo que acostumbrarse al hecho de verme a mí consumiendo cocaína. Fue algo para lo que tuvo que prepararse y tuvo que volver al set un poco más preparado para lo que venía porque lo necesitaba como coach', cuenta Loupz, quien hoy tiene 23 años y protagoniza la cinta.

No se trata de la primera ocasión que el joven interpreta a su padre. En 2009 lo hizo para el teatro, sin embargo, la encomienda no le resultó tan difícil, porque estaba acostumbrado a estos tipos de escenarios por su experiencia en la música y el baile.

Pero había algo más. Esta ocasión también fue mucho más fuerte para él, porque a y través del libreto de la película dirigida por Eduardo ‘Transfor' Ortiz, se enteró de muchas cosas vividas por su padre que jamás imaginó.

'No puedo nombrarlas ahora para que la película no pierda la magia, pero había muchas veces que decía: ‘ Wow, papi, tú dijiste eso? Hiciste eso?'. Eran cosas a personas que conocía. Yo nací en el 93, y muchas cosas fueron parte de mi vida, pero era pequeño para entenderlo y ver cómo me afectaba', señaló.

Como parte de la preparación para esta cinta, que se espera estrene en agosto en la Isla, Loupz debió pasar por dos audiciones, y confesó que la primera vez no le fue bien. Para la segunda cita, se concentró más en el libreto, hasta que logró su cometido.

'También tuve a mucha gente que me ayudó. Pero lo más que me ayudó es que, la gente ve a Vico C como el artista, como la leyenda, yo me concentré en papi, eso es un ángulo que no todo el mundo puede entender. Cuando lo perdimos todo y tuvimos que pararnos otra vez, en esos momentos no veo a Vico, sino a papi, los altibajos, los obstáculos, el levantarse del suelo cuando todo está perdido', dijo.

Loupz compartió que durante el rodaje entendió que lo que más le apasiona es la actuación, por lo que planifica dedicarse a esta carrera. El momento en el que supo que era lo que quería hacer, se dio al finalizar una escena intensa, en la que estaba llorando. Al finalizar, todo el mundo pensó que había llorado de verdad, pero esa solo parte de la actuación, dijo. 'Ahí fue que supe que podía dedicarme a esto'.

Ahora, el joven apunta a Nueva York y, a largo plazo, moverse hacia Los Ángeles, en donde se crean series exitosas como sus dos grandes favoritas: The Sopranos y Games of Thrones.

De su experiencia en esta cinta, dijo, se lleva aún más admiración por su padre, y también por su mamá, Sonia Torres.

'Ellos son luchadores, campeones. Papi, como se ve en muchos artistas, pudo haberse ido por ahí con otras mujeres, y mami no tenía por qué quedarse con él en sus bajas, pero aquí estamos, como familia, unidos y haciendo una película', destacó.

(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: