Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

González Chacón asegura que las iglesias ''están cegadas'' por apoyar las vacunas

Dice que no le preocupa la investigación en su contra del Departamento de Salud por expedir exenciones de vacunación

El naturópata y pastor Norman González Chacón ha expedido miles de certificaciones de exención de vacunas.
Foto: Archivo

En medio de una investigación por expedir miles de exenciones a la vacunación obligatoria basado en creencias religiosas, el naturópata y pastor Norman González Chacón aseguró hoy que las iglesias cristianas que apoyan la vacunación “están cegadas” porque aseguran que ello afecta “la identidad celestial del individuo”.

González Chacón, quien además de naturópata es líder espiritual de la congregación Ministerio de Sanidad Sustentada, aseguró que no le preocupa la pesquisa en su contra que ayer anunció el Departamento de Salud porque asegura que todo se hace conforme a la ley.

La explicación que dio para no respaldar la vacunación como han hecho la inmensa mayoría de las organizaciones de fe en el mundo se basa en la creencia de que afecta el genoma humano”, algo que no concuerda con la explicación científica que han dado los profesionales de la salud.

“Las iglesias cristianas están cegadas. No han visto el daño que esto le va a hacer a la iglesia misma, a la feligresía. Todas las que apoyan la vacunación están mal porque no han visto la profundidad del daño de esta vacuna, que afecta el genoma humano. Va poco a poco socavando los genes, va entrando en esa área que es la identidad celestial del individuo. Es lo único que queda en contacto en nuestro ser que determina nuestra relación con Dios”, aseguró González Chacón en entrevista radial (WKAQ 580 AM) sin explicar de qué forma se produce ese cambio en el ser humano.

Según trascendió, su organización cristiana ha expedido miles de exenciones de vacunación para personas que no quieren inocularse y, a través de su organización, obtienen el documento que pruebe su objeción por creencia religiosa.

González Chacón aseguró que todo se hace conforme a la ley, que no cobra por llenar ese documento, aunque admitió que sí deben pagar a los abogados que certifican la afidávit.

''Parece que la presión ha hecho efecto'', comunicó, al tiempo que denunció que muchas personas confrontan problemas para que le acepten ese documento en sus centros de trabajo, a pesar de que tienen derecho a presentarlo.

“Todos los miembros afiliados se le está llenando. No cobramos un centavo. Se le hace completamente gratuita. Viene bastante gente desesperados porque no tienen salida, en el sentido de que no les permiten trabajar si no tienen un afidávit y aún con ella, no se la están aceptando. Hay gente que están claros en que no se van a vacunar y los están obligando. Es triste la situación”, apuntó.

De igual modo, cuestionó las estadísticas que ofrecen las autoridades de salud que apuntan a que la mayoría de los hospitalizados son personas no vacunadas. Sin embargo, por otro lado, dijo que no se debe enviar a los niños a las escuelas por el alto riesgo de contagio.

“Yo pongo en duda todo lo que está saliendo, porque sabemos que entre los vacunados hay una gran cantidad de personas hospitalizadas. Me preocupa que los niños van para la escuela y que tanto los maestros como los padres son fuentes de contagio también’, acotó González Chacón.

“En este momento deberíamos seguir con un ‘lockdown’ de escuelas porque no hay ninguna seguridad de que esos niños no se van a contagiar. Con un solo niño que se contagie, va a contagiar a otros niños y resto se puede ir de control”, sentenció.