Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dueña de salón en el que operaba cirujano colombiano: "el error mío fue la confianza"

La mujer fue encontrada no culpable ayer.

Ayer el juez Jorge L. Díaz Reverón, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, emitió la sentencia por escrito, en la que encontró no culpable a la mujer.
Foto: Tomada de redes

Karola Lebrón Dávila, propietaria del negocio Ponte Guapa en Caguas, fue declarada ayer no culpable en el caso por el que un médico colombiano fue acusado de practicar ilegalmente la medicina en Puerto Rico, específicamente en su salón. Hoy, miércoles, tras la determinación judicial, la mujer se expresó "feliz y tranquila", y dijo que su único error "fue la confianza".

En entrevista radial (WKAQ-580), Lebrón Dávila expuso que "nunca" debió ser arrestada, pese a que Alejandro Chiappe Duarte, un cirujano plástico de Bogotá que no tenía licencia para operar en Puerto Rico, realizaba procedimientos con bótox, fillers para labios, en el salón de belleza propiedad de Lebrón Dávila, donde también evaluaba a clientas para operarlas en su país.

Vea también: No culpable dueña de salón de belleza en caso de cirujano colombiano

La mujer era acusada de pretender o hacer creer que la persona estaba capacitada para ejercer la medicina en Puerto Rico y por contratar o emplear a una persona que ejercía la práctica ilegal de la medicina.

"Me siento feliz, tranquila, luego de seis meses de angustia por unos hechos ocurridos el 27 de abril, por lo cual fui arrestada y entiendo que nunca debió haber ocurrido. Pero de todo uno aprende", dijo.

Lebrón Dávila aprovechó para recordar que su negocio sigue abierto y decirle a su clientela que "aquí quien falló fue el sistema. Yo no les fallé. Creo que el error mío fue la confianza".

El galeno, por su parte, se declaró culpable en septiembre y espera por la lectura de sentencia, que fue calendarizada para el próximo 28 de octubre.