Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Salen pagos por $83 millones del programa Premium Pay

Elegible para empleados privados que hayan tenido al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial.

Para ser elegible debes ganar menos de $40,000 anuales.
Foto: Luis Alberto Lopez

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi Urrutia, y el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Francisco Parés Alicea, anunciaron el envío de pagos por $83.5 millones del programa Premium Pay, para empleados elegibles del sector privado.

El pago de Premium Pay es de $2,000 y proviene de un fondo de $200 millones asignados por Pierluisi Urrutia. El proceso para ser elegible lo hace el patrono a través del DH.

“El Departamento de Hacienda desembolsó $83.5 millones en 41,785 pagos que patronos elegibles gestionaron para sus empleados. El objetivo de nuestra administración, es recompensar en alguna medida, la gran aportación que éstos trabajadores hicieron, brindando servicios esenciales en los momentos más críticos de la pandemia del COVID-19”, dijo el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

Los empleados elegibles tienen que haber devengado un salario base o compensación menor de $40,000 para el año calendario 2020 o 2021, y tener completadas al menos 500 horas de trabajo esencial de manera presencial, desde el primero de marzo de 2020.

Al momento de la solicitud del Premium Pay, también deben estar realizando trabajo esencial a favor del patrono elegible. Son elegibles los trabajadores relacionados con actividades comerciales de servicios de seguridad, de salud o profesionales de salud, supermercados, colmados, farmacias y transporte de carga.

Parés Alicea, por su parte, destacó que se han añadido otros sectores de la manufactura y distribución de alimentos al programa de Premium Pay, "que representan aproximadamente unos 7 mil patronos adicionales".

“Hasta el momento hemos recibido 2,959 solicitudes de patronos, que representan 4,082 empleados, que cualificaron para este estímulo. Hacienda identificó 42,000 negocios elegibles, entre restaurantes y barras, hoteles y servicios de alojamiento, agricultura y construcción. Exhortamos a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, a regresar al campo laboral y beneficiarse de este programa”, dijo finalmente.

Para dudas o detalles adicionales sobre el programa, pulse aquí.