Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

FBI: "Las víctimas del fraude fueron Mayagüez y el alcalde"

Arrestan a exasesor del alcalde de Mayagüez y otras seis personas.

Arresto por el FBI federales por fraude y otros cargos del exasesor del Municipio de Mayagüez, Arnaldo Irizarry Irizarry.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) arrestó a varias personas durante la mañana de hoy, martes, entre las que figura Arnaldo J. Irizarry, quien fuera asesor del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez, dijo que el caso comenzó como una alegación de corrupción, pero la investigación confirmó que se trató de un fraude perpetrado en contra del Municipio de Mayagüez con fondos que serían invertidos por el ayuntamiento.

"La intención de este grupo de personas fue defraudar desde un comienzo... no había ningún tipo de corrupción, hasta este momento, no hemos probado nada de esa índole, es simplemente que el alcalde y el municipio fueron víctimas de esto", comentó a periodistas que estaban cubriendo en el Senado la vista de conformación del director de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, y a quien Riviere Vázquez apoya. Este añadió que son siete arrestados.

“Esto fue una cantidad de dinero que el municipio invirtió a través de unas asesorías y consejos que se les dieron tratando de salir adelante y no les funcionó”, abundó.

“La intención de estas personas fue defraudar desde un comienzo. La inversión fue de unos 9 millones de dólares”, dijo Riviere Vázquez.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Rafael Riviere Vázquez.
Foto: Adriana De Jesús Salamán

Mientras, el municipio de Mayagüez indicó que Irizarry no es asesor del municipio desde julio de 2019.

Para ver el pliego acusatorio, pulse aquí.

PDF: Pliego acusatorio federal por fraude en inversiones del Municipio de Mayaguez 21-082

Para conocer el historial de este caso cubierto ampliamente por NotiCel, vea:

Federales investigan las finanzas de Mayagüez

Torcido tracto de inversión mayagüezana de $9 millones, según pleito

Sin cualificaciones el asesor financiero que manejó inversión en Mayagüez

Cabos sueltos en versión de ‘Guillito' sobre investigada inversión de $9 millones

Acusan a inversionista fatulo de timar al municipio de Mayagüez

Arresto por el FBI federales por fraude y otros cargos del exasesor del Municipio de Mayagüez, Arnaldo Irizarry Irizarry.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel
Arresto por el FBI federales por fraude y otros cargos de exasesor del Municipio de Mayagüez. En la foto: Roberto Mejill Tellado, otro de los arrestados.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel